Thibaut Courtois no pierde la esperanza. El primer tramo de la temporada que ha firmado el Real Madrid ha sido muy irregular, y es evidente que existe un importante margen de mejora. Pero todavía están vivos en las dos competiciones más relevantes, La Liga EA Sports y la Champions League, y está convencido de que podrán conquistar alguno de estos dos títulos, para impedir que cierren un segundo año consecutivo totalmente en blanco.
No está de acuerdo con la destitución de Xabi Alonso, y tiene dudas de la capacidad de Álvaro Arbeloa para liderar la plantilla. Sin embargo, el ‘1’ conoce perfectamente el potencial y el talento que existe en el vestuario, y si es capaz de recuperar la mejor versión de las piezas clave, todo será mucho más sencillo. Aparte, no se puede olvidar que existe una importante plaga de lesiones, así que cuando todos los efectivos estén disponibles, las cosas podrán cambiar notablemente.
Y uno de los grandes dolores de cabeza del astro belga es la fragilidad defensiva. Conceden ocasiones con mucha facilidad, y esto le obliga a sacar su mejor versión en cada partido, sin permitirle desconcentrarse. Cree que es lógico, viendo las ausencias de Antonio Rüdiger, Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Ferland Mendy o Eder Militao. Por esa razón, cruza los dedos para que todos puedan regresar pronto, y al 100%, y así poder apartar del once inicial a los compañeros que no han estado a la altura de las exigencias. Es el caso de Dean Huijsen.

Courtois no ha tenido ningún inconveniente a la hora de señalar al ‘24’ como uno de los principales responsables de la crisis que existe en el Santiago Bernabéu. Evidentemente, no es justo culpar únicamente a un futbolista, pero la realidad es que existe una decepción enorme con el rendimiento que ha mostrado en estos primeros meses. También es verdad que necesita un periodo de adaptación, y que no se puede olvidar que tan solo tiene 20 años.
No obstante, hay que exigir mucho más a un futbolista por el cual el Madrid se atrevió a desembolsar más de 60 millones de euros en verano, convirtiéndolo en el defensor más caro de la historia de la competición.
Courtois espera que Arbeloa quite la titularidad a Huijsen próximamente
Courtois comprende que, en estos momentos, Arbeloa no tiene más alternativas para el eje de la retaguardia, y se ha visto obligado a apostar por Huijsen. Pero espera que próximamente le aparte de la titularidad, cuando vuelvan a estar disponibles el resto de centrales de la plantilla.
Así que el hispano-neerlandés está obligado a reaccionar pronto, como han informado en ‘De Telegraaf’.