Las polémicas arbitrales de los últimos días que han afectado al Barça han hecho adelantar la noticia que la próxima temporada se probará el videoarbitraje (VAR). De esta manera se ha dejado de lado el protagonismo del partido contra el Atlético de Madrid de la Copa del Rey de este miércoles (21.00h). Luis Enrique, muy en contra del VAR, ha afirmado que "no estoy a favor del videoarbitraje".

A pesar de los problemas y la polémica generada de esta tecnología en el pasado Mundial de Clubs, en España se aplicará a partir de la próxima temporada a la competición copera. Luis Enrique, sin embargo, está mucho en contra de este tipo de tecnología.

"Creo que se tiene que diferenciar entre el VAR y las tecnologías de gol". El entrenador asturiano, por lo tanto, está en contra del videoarbitraje que se aplicará a partir de la próxima temporada en la Copa del Rey, pero sí estaría a favor de ayudar a los árbitros con la tecnología en jugadas o gol y agresiones. "El VAR se tendría que ver en qué jugadas. Yo no entiendo el fútbol deteniéndose cada dos minutos", ha explicado sobre el tema práctico Luis Enrique.

Objetivo: ganar

La ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid será un partido "complicado" en una eliminatoria que exigirá el máximo a los jugadores. Un mínimo de 180 minutos de fútbol divididos en dos partes para una lucha para conseguir un sitio a la final.

El objetivo para Luis Enrique "es ganar el primer partido", y para hacerlo necesita "marcar un gol y superar la presión alta". El Barça está en medio de dos meses de fútbol sin traba. Partidos cada dos días y ahora toca "una eliminatoria a la altura de unas semifinales de Copa".

El problemas que genera el Atlético

Los colchoneros son "uno de los mejores equipos del mercado europeo", según afirma Luis Enrique". Un rival que no ha sido el equipo que más lo ha exigido, pero sí "uno de los que más compite y nos ha generado más problemas", ha añadido el asturiano.

A pesar de no rendir como se esperaba a la Liga, descolgado de Real Madrid, Barça y Sevilla, el equipo del Manzanares linda el partido con una clara opción de final. "Son dos competiciones diferentes, pero se tendrá que afrontar este último paso para llegar a la final", ha explicado el entrenador blaugrana.

Muy convencido, Luis Enrique ha querido diferenciar entre la Copa del Rey y el resto de competiciones. Ni para los colchoneros los afectará a la mala racha Liga, ni al Barça le afectará al mal partido que hizo contra el Betis.

Lo que sí es cierto, es que será un partido diferente y con la ocasión para demostrar qué se tiene que hacer para ganar a un rival muy habitual las últimas temporadas. "Seguro que tienen muchos matices para sorprendernos, nosotros también tenemos matices que pueden ser determinantes", se ha referido en referencia a si pueden plantear un partido diferente para romper la monotonía de los Atlético de Madrid-Barça. La mejor manera para el técnico asturiano de vencer ha sido el análisis de los últimos partidos contra los madrileños. El último empate de Liga en el Camp Nou y la eliminación en el Calderón la temporada pasada a los cuartos de Champions han sido unas de las grandes herramientas para ver los puntos por donde poder atacar al rival.

Sin excusas y con rotaciones

"Estoy contento con lo que tengo, encantado con la plantilla y sólo es el momento de hablar de los que están". Muy sincero y rehuyendo respuestas referentes a los lesionados, de esta manera ha dicho que ahora se tiene que dejar de lado las bajas de Iniesta y Busquets y pensar en los 18 futbolistas que se han ganado el sitio a la convocatoria para asaltar el Calderón.

"Entre bajas, sanciones y cansancio, se eructa o la cosa se complica", ha explicado el asturiano. En días de fútbol sin descanso, el Barça necesita la disposición de todos sus efectivos. Sin las rotaciones no habrá victoria ni la posibilidad de seguir vivo para conseguir todos los títulos. "Se necesita ser completo en todas las competiciones", ha añadido el asturiano.

La convocatoria

Sin Andrés Iniesta ni Sergio Busquets, por lesión, además de Digne, por molestias, y Ter Stegen, por decisión técnica, Luis Enrique convoca a los 18 jugadores disponibles. La gran novedad es Rafinha. Los convocados son los siguientes: Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Denis Suárez, Arda Turan, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Mathieu.