El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado oficialmente que la competición española empezará a utilizar el videoarbitraje (VAR) a partir de la temporada 2017/18. La medida será un sistema en pruebas que también se aplicará en Inglaterra y Alemania.

"Estamos trabajando desde hace ocho meses en eso. LaLiga está en una comisión de la FIFA dedicada a este asunto y el año que viene lo pondremos en pruebas misma manera que lo harán la Bundesliga y la Premier League", ha explicado Tebas. El periodo de pruebas se extenderá hasta que la FIFA apruebe definitivamente o no la implantación del videoarbitraje, que como a muy temprano se decidiría en junio de 2018.

"Siempre hemos defendido la tecnología en el fútbol y creemos que el videoarbitraje es la forma más adelantada de la tecnología en el fútbol". La defensa de Tebas llega en un momento de polémica arbitral, también asegurando que la tecnología no desvirtúa el fútbol.

De nuevo, contra el Barça

Siguiendo su tónica habitual, Tebas ha aprovechado para ir contra el Barça una vez más. El presidente de LaLiga ha recordado que la polémica con el gol fantasma del Barça en el campo del Betis no ha sido más que un gol mal señalado. "Ha habido tres partidos esta temporada en que ha habido este problema y no se ha montado tanto lío", ha asegurado Tebas.