El PSG, durante las dos últimas temporadas, tenía en plantilla el tridente que, por nombres, era sobradamente el más dotado del planeta fútbol. Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Leo Messi, en su mejor versión, son capaces de desmontar a cualquier defensa, pero el fútbol del conjunto parisino y las malas situaciones que han atravesado los tres astros en el Parque de los Príncipes llevó al equipo a volver a naufragar.

Por esta razón, Nasser Al-Khelaïfi se propuso construir la casa desde los cimientos y no por el tejado y, después del fichaje de Luis Enrique Martínez como entrenador, con Leo Messi ya en Estados Unidos, ha puesto en el mercado a Kylian Mbappé. El francés, presumiblemente, dejará más de 200 millones de euros en las arcas del Paris Saint-Germain que el club ya habría empezado a mover en el mercado. El primero de sus fichajes con el montante económico de la venta de Mbappé será Ousmane Dembélé, que a falta de anuncio oficial, ya es jugador del PSG. Sea como sea, Luis Enrique tiene varios objetivos en el mercado más allá del extremo francés y uno de ellos es Gonçalo Ramos.

Gonçalo Ramos gol Benfica / Foto: Europa Press - Ãlvaro Isidoro
Gonçalo Ramos, celebrando un gol con la camiseta del Benfica / Foto: Europa Press - Ãlvaro Isidoro

Gonçalo Ramos, muy cerca de convertirse en el nuevo goleador del PSG

De la factoría de talento del Benfica, el delantero portugués estaba llamado a ser la próxima gran venta del club. El futbolista de 22 años hace tiempo que viene goleando con facilidad en la Primeira Liga portuguesa y, de hecho, se erigió en el máximo goleador de Portugal en el pasado Mundial de Qatar 2022.

En cuestión de dos partidos igualó la cifra de los tres goles que había anotado Cristiano Ronaldo, demostrando que ha llegado a la selección para quedarse. Representado por Jorge Mendes, el agente portugués está cerca de embolsarse una nueva millonada con el traspaso de Ramos tal como lo hizo ahora hace un año con la llegada de Vitinha al Parque de los Príncipes.

Gonçalo Ramos Portugal Mundial Qatar 2022 / Foto: Europa Press
Gonçalo Ramos, celebrando un gol con Portugal durante el Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press

Además, el valor de mercado de Gonçalo Ramos, según transfermarkt.es, es de 50 millones de euros, pero el medio monegasco RMC revela que el acuerdo se habría cerrado en los 80 millones de euros, acordando futbolista y PSG un contrato por las próximas 5 temporadas, tal como se ha comprometido también Dembélé.

Luis Enrique y su lavado de cara del PSG

Habiendo ingresado 31,5 millones de euros con las ventas de Mauro Icardi, El Chadaille Bitshiabu y Eric Dina-Ebimbe, aparte de las salidas gratis de Leo Messi y Hugo Lamy, el PSG ha desembolsado un total de 133 millones de euros en los fichajes de Xavi Simons, Kang-in Lee, Lucas Hernández y Manuel Ugarte. Sea como sea, esta cifra alcanzará los 183 cuando se formalice el traspaso de Ousmane Dembélé y llegará hasta los 263 millones de euros si el acuerdo con Gonçalo Ramos acaba por cerrarse. Claro está, sin embargo, que esta cifra quedará prácticamente amortizada con la venta de Kylian Mbappé.