"El horario es el mismo para los dos equipos. En el caso de que no salgan las cosas como queremos no buscaremos excusas. Nos centramos en las cosas que podemos controlar". Así ha contestado Luis Enrique Martínez cuando se le ha preguntado por el nuevo horario que esta temporada estrena la Liga y que le toca sufrirlo al Barça en esta cuarta jornada contra el Leganés (13:00 horas).

Alerta con el Leganés

El entrenador del Barça ha querido elogiar elogiar al rival, un equipo que suma cuatro puntos en los primeros tres partidos. "Es un equipo que puede defender por momentos con una línea de 5. Me espero a un Leganés valiente, sin temores para ser un recién ascendido y que no tiene tendencia a encerrarse detrás. Se ve trabajado, tiene buen pinta", ha dicho el asturiano antes de reconocer que "nos complicará la vida".

A Luis Enriue también le han llegado las originales campañas de marketing de un equipo madrileño que "se ha ganado el premio de jugar un partido como el de mañana". El Estadio de Butarque registrará el segundo lleno de la temporada, después del conseguido a la segunda jornada de Liga contra el Atlético de Madrid.

Precisamente, el técnico del Barça ha señalado como un factor a tener en cuenta la carga que le espera al equipo en los próximos 15 días, donde tendrá que afrontar hasta 5 partidos: "Se trata de encajar las piezas pero siempre con el mismo objetivo: ganar cada partido". Los tres puntos que se dejó el Barça contra el Alavés en el Camp Nou no preocupan al entrenador asturiano y ha puesto de ejemplo las últimas jornadas del año pasado.

20 años de Iniesta

El capitán del Barça está de enhorabuena. Andrés Iniesta celebra que hace 20 años que cruzó la puerta de La Masia por primera vez. Desde 1996, el manchego ha ido quemando etapas hasta convertirse en uno de los futbolistas más trascendentes de la historia del club. Luis Enrique lo ha dejado por las nubes: "Es nuestro capitán, un emblema y me quedo con cómo lo ha conseguido todo. Nadie le recuerda una mala acción tanto en la victoria como en la derrota. Será difícil que salgan más Iniestas pero sus valores son los que se trabajan en el club".

El asturiano ha querido recordar que con el calendario que le espera al Barça, los futbolistas tienen que ser conscientes de que no pueden jugar los 90 minutos de los más de 60 partidos de la temporada. Por último, el técnico ha señalado la motivación como un hecho determinante para entender los éxitos continuados de un grupo de futbolistas como los azulgranas: "El futbolista tiene que ser profesional, una persona que valore en qué cosas puede mejorar y mirarlo siempre desde un prisma colectivo. Afortunadamente, mi equipo está formado por la mayoría de ellos".