Luis Enrique es un hombre de ideas claras y de convicciones fuertes, y lo ha demostrado durante toda su carrera en los banquillos, y en su etapa actual como seleccionador español no está siendo una excepción. No le tiembla el pulso a la hora de convocar a jugadores muy jóvenes sin mucho recorrido internacional como Gavi, Yeremi Pino, Pedro Porro, o los porteros Robert Sánchez y David Raya, pero tampoco duda a la hora de olvidarse de pesos pesados.

Ramos acabó molesto por no ir a la Eurocopa

En esta última convocatoria no llamó a David De Gea, pese a su gran temporada en el Manchester United, demostrando una vez más que su portero titular es Unai Simón y que quiere ver trabajar a porteros de más futuro que De Gea, pero hace unos meses, lo que generó más debate fue que no llevó a Sergio Ramos a la Eurocopa que se disputó el pasado verano.

Sergio Ramos Espana seleccio espanyola EFE

Sergio Ramos con Luis Enrique, durante un partido de la selección española / EFE

El central andaluz acabó su temporada en el Real Madrid lesionado, y aunque él aseguró estar físicamente recuperado para poder jugar la Eurocopa, Luis Enrique no lo convocó. Ramos es el futbolista con más internacionalidades de la historia de España, con 181 partidos, y no parece que vaya a jugar más.

Ramos se mosqueó por no ir a la Eurocopa, y Luis Enrique no admite que haya alguien que quiera mandar más que el seleccionador, y los problemas físicos del de Camas se lo han puesto fácil. Si bien su ausencia el pasado verano levantó críticas por parte del madridismo, que solo haya jugado cinco partidos durante todo el año en el PSG hace impensable que pueda volver a ir convocado.

Luis Enrique no piensa llevarlo a Qatar

A sus 35 años, su última oportunidad de jugar un gran torneo es el Mundial de Qatar que se disputa a final de este año, pero Luis Enrique tiene claro que no va a estar. Para Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sería una gran noticia volver a ver a Ramos con La Roja, por todo el relato que podría venderse alrededor de su vuelta, pero no pasará.

Pau Torres Vila real EuropaPress

Pau Torres ha sido uno de los beneficiados del cambio generacional / Europa Press

Los centrales de Luis Enrique, salvo sorpresa mayúscula o lesión, saldrán entre Pau Torres, Albiol, Íñigo Martínez, Eric Garcia, Diego Llorente o Laporte. Aunque Ramos no vaya a ir, otra novedad impensable a día de hoy sería una vuelta de Gerard Piqué. 

El seleccionador no le cerró las puertas al central blaugrana, que en su día dijo que no volvería a la selección, pero si decide dar marcha atrás sabe que Luis Enrique lo tendrá muy en cuenta para la lista definitiva del Mundial de Qatar.

 

Imagen principal: Luis Enrique y Luis Rubiales, juntos en la presentación del primero como seleccionador / EFE