Luis Enrique se ha alejado del Atlético de Madrid en los últimos días. Después de los excelentes resultados que Diego Pablo Simeone está consiguiendo en la segunda mitad de la temporada, todo hace indicar que se quedará otro año más, y respetará el contrato que tiene firmado. Eso obliga al asturiano a tener que buscar otras alternativas de futuro, y la más probable es que acabe en la Premier League, una competición que recientemente reconoció que le encantaba.

Por ello se reunió con el Chelsea, si bien finalmente Todd Boehly se decantó por Mauricio Pochettino como entrenador para la próxima temporada, debido a que ‘Lucho’ todavía no quería firmar nada. Aunque, finalmente, puede acabar trasladándose a Londres, después de recibir una oferta del Tottenham Hotspur, que sigue buscando a un sustituto para Antonio Conte, quien fue despedido hace más de dos meses. Y esto supondría una gran noticia para el Barça.

Es muy simple encontrar la explicación a esto, y se debe a que las dos primeras peticiones del ex entrenador de ‘la Roja’, de la AS Roma o del Celta de Vigo son futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández, y que figuraban en la lista de transferibles. El primero es un Clément Lenglet que en el presente curso ya ha estado defendiendo los colores de los ‘spurs’, a través de una cesión, y ha tenido cierta regularidad.

Aunque no ha ofrecido un rendimiento sensacional, Luis Enrique quiere retenerlo y tenerlo a sus órdenes, y ha pedido a la directiva que pague 15 millones de euros. Una oferta que Joan Laporta y Mateu Alemany aceptarán al instante, debido a que el internacional francés no tiene espacio en el Camp Nou, y no quieren volver a verlo. Tuvo unas primeras campañas muy decentes, sin embargo, acabó siendo constantemente señalado y criticado por sus errores infantiles.

Junto al central de 27 años, hay otro futbolista que el mánager de 53 años desea sacar del Barça, y por el cual tampoco pondrán ningún tipo de problema a la hora de negociar.  

Ferran Torres, la petición prioritaria de Luis Enrique

Ferran Torres es, como muchos podían sospechar, la petición prioritaria de Luis Enrique a Daniel Levy, propietario del Tottenham. Está desesperado por reencontrarse con su yerno, mientras que el extremo formado en el Valencia también quiere trabajar de nuevo con su suegro, y salir del Barça, donde no es feliz por la falta de oportunidades.

En su caso, podrían llegar a ofrecer 40 ‘kilos’. Dos negocios perfectos para Laporta.