El Chelsea prepara una reconstrucción para volver a ser un equipo competitivo. Dos años después de conquistar la Champions League, no queda ni rastro de ese conjunto tan sólido a nivel defensivo, y que provocó que fuera considerado como uno de los mejores del planeta. Ha habido múltiples cambios desde ese momento, comenzando por la salida del antiguo propietario, Roman Abramovich, y la llegada de Todd Boehly, que pretende hacer una gran inversión en fichajes.

Tampoco está Thomas Tuchel, quien fue destituido hace unos meses, de forma injusta e inesperada. Sobre todo, viendo que sus sucesores, Graham Potter y Frank Lampard, no han mejorado en absoluto los resultados. De modo que Mauricio Pochettino, el nuevo entrenador, tendrá una misión complicada. Y lo primero que ha hecho nada más aterrizar es solicitar dos caras nuevas para reforzar la plantilla, siendo James Maddison la primera de ellas.

La delicada situación institucional que vive el Leicester City empuja a su gran estrella a querer hacer las maletas, y ha comunicado que se marchará este verano. Los ‘foxes’ son penúltimos en la Premier League, y tienen muchas opciones de descender a la Championship, aunque únicamente se encuentran a dos puntos de la salvación. Independientemente de lo que ocurra, el internacional inglés desea iniciar un nuevo desafío, y la opción de acabar en Stamford Bridge le convence mucho.

Cerca de 70 millones es lo que costaría el ex del Norwich City, del Aberdeen o del Coventry City, que ha conseguido diez goles y nueve asistencias, siendo el único crack que se ha salvado de las críticas. Y junto a él, los ‘blues’ también piensan en Lautaro Martínez para acabar con los problemas de puntería que han acumulado en los últimos años. ‘Poche’ está convencido de que su compatriota sería un refuerzo de lujo, y que merece la pena hacer una inversión importante.

En el caso del campeón del Mundial de Qatar, el Inter de Milán no se conformará con menos de 100 ‘kilos’, como en su momento pidió por Romelu Lukaku.

El Real Madrid seguía a Maddison y a Lautaro

A la espera de ver qué ocurre con ambos, el Real Madrid no pierde detalle de las novedades que llegan. Y es que Florentino Pérez también tenía a Maddison y a Lautaro en la agenda, si bien no tenía intención de presentar ninguna propuesta por ellos este verano.

Si acaban en Londres, en el Santiago Bernabéu tendrán que ir olvidándose de los dos.