El cambio de Adama Traoré al Tottenham Hotspur parecía estar completamente cerrado. El acuerdo con el Wolverhampton Wanderers era total, y solamente faltaba pasar la revisión médico y la firma en su nuevo contrato para poder hacer el anuncio público. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas, y ahora señalan al Barça como el destino más probable para el potente extremo. De hecho, ya se atreven a poner fecha a su aterrizaje.

Al parecer, Joan Laporta ha tomado la iniciativa de comenzar las negociaciones por el internacional español, y se ha encontrado con muchas facilidades. Primero, por parte de la directiva inglesa, que, puestos a dejar salir a su futbolista, prefiere que se marche al extranjero, antes que reforzar a un rival de la Premier League. Y segundo, por parte del propio jugador, que echa mucho de menos España, y que podría regresar al club que le vio nacer, y que le dio la posibilidad de debutar en la élite.

Adama Traore fisic @adamatrd37

Adama Traoré/ Twitter

Aunque Xavi Hernández no lo acababa de ver del todo claro, finalmente será el elegido para hacer olvidar a Ousmane Dembélé. El galo tiene decidido que no renovará su vínculo, y se marchará completamente gratis en junio, a menos que acepte irse este invierno. En caso de que siga, no volverá a jugar ni un solo partido en el Camp Nou, y su próxima parada apunta a ser el Paris Saint-Germain. En especial, después de que su agente, Moussa Sissoko, haya sido ‘cazado’ con una llamada de Leonardo.

Traoré podrá cumplir el sueño de jugar en La Liga Santander, y Luis Enrique ha tenido un papel fundamental en su decisión final. Porque, cuando estaba a punto de marcharse a Londres, y ponerse a las órdenes de Antonio Conte, el seleccionador de ‘la Roja’ le llamó para hacerle cambiar de opinión. Y le ha hecho ver que, en el equipo culé, podría tener mucha más importancia, y, de esta manera, también tendría más opciones de ser convocado para el Mundial de Catar.

Todavía se está negociando con los ‘Wolves’, y la fórmula más probable es una cesión con opción a compra. Su precio oscilaría entre los 20 y los 30 millones de euros.

Laporta quiere usar a Francisco Trincao como moneda de cambio

No obstante, Laporta pretende ofrecer otro método de pago para llevarse a Adama. Y ese consistiría en ofrecer a Francisco Trincao, quien actualmente juega como cedido en el Molineux Stadium, como moneda de cambio. De esta manera, se ahorrarían tener que pagar un traspaso.

Bruno Lage tendrá que dar una respuesta, pero es una posibilidad muy real. Sobre todo, teniendo en cuenta que Traoré no entraba en sus planes, y que apenas estaba disponiendo de protagonismo.

Su llegada al Barça se calienta.