Luis Enrique ha valorado la victoria del Barça en el Calderón como "un resultado maravilloso", que "podría haber sido mejor pero también podría haber sido peor". "Hemos podido sentenciar la eliminatoria, pero ellos también podrían haber empatado", ha sentenciado el técnico blaugrana.

El entrenador ha expuesto que "venir al Calderón es sinónimo de sufrimiento". "Es como quien va al Camp Nou y se piensa que no sufrirá. Es ingenuo y ridículo". El asturiano ha remarcado que aunque "hay errores por corregir", el resultado "refuerza al equipo" y que ahora toca "disfrutar del buen resultado". "Si hubiéramos sido más efectivos a la hora de la salida del balón, sobre todo en la segunda parte, estaríamos hablando de otra cosa".

Dos nombres propios del primer compromiso de las semifinales de la Copa del Rey han sido Messi y Mascherano. Sobre el primero, el técnico ha dicho que "ha hecho un repertorio de todo lo que sabe hacer, y eso se tiene que valorar porque era un partido muy importante"; en relación al segundo, que ha culminado una gran actuación, el asturiano ha elogiado "su robo de pelota en el primer gol" y "su buen juego, en la misma línea que todo el equipo".

La vuelta, sin Neymar

Respecto a la vuelta, Luis Enrique ha afirmado que el Atlético de Madrid saldrá "como hoy en la segunda parte", mientras que ha anunciado que los blaugrana "harán lo de siempre, intentar ganar el partido". Sobre el partido de la próxima semana, además, ha pedido al Camp Nou "que esté a reventar para ayudarnos y llegar a una nueva final".

Neymar se perderá el partido por sanción, pero Luis Enrique no ha querido buscar excusas: "Si hay un equipo en el mundo que no tiene que lamentarse por las bajas es el Barça. Tengo gente".