La situación en Reus Deportiu es insostenible. Los jugadores del club del Baix Camp no se creen los argumentos de su presidente, Joan Oliver, y este viernes han dicho basta. Aunque el máximo mandatario había anunciado que conseguiría pagar todas las nóminas pendientes a los futbolistas, estos se han plantado y en un comunicado conjunto han pedido la resolución de sus contratos. Los rojinegros no han podido ser más contundentes: "La plantilla considera que una solución parcial convertiría el día a día del vestuario en un infierno, ya que prolongaría la agonía vivida hasta ahora", han dicho.

En el comunicado, los integrantes de la primera plantilla han anunciado que piden la resolución contractual "ante la grave e insostenible situación" que viven, y "han lamentado profundamente este desenlace para la ciudad, los empleados y la afición". En la pieza, donde se reprocha al club su pesima gestión, los futbolistas recuerdan que al principio de la situación tenían "la promesa" que la crisis económica se resolvería, hecho que finalmente no ha sido así.

"El problema se ha alargado hasta hoy, cuando creemos que ya no hay ninguna salida para que nuestros derechos como profesionales sean "garantizados", han explicado en el texto, y añaden que dadas las circunstancias, gracias al convenio colectivo, tienen "la opción de pedir la resolución de nuestros contratos".

"Hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible. Lamentamos profundamente este desenlace, sobre todo por la ciudad, para los empleados del Reus, para una afición que siempre ha estado en nuestro lado y que no se merece este desenlace", han añadido, a la vez que han agradecido "el constante esfuerzo y trabajo" de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en todo momento pendiente de encontrar una solución satisfactoria para los futbolistas."