La muerte de Kobe Bryant ha coincidido con una nueva jornada de partidos en la NBA. Prácticamente al inicio del Nuggets-Rockets, en Denver, se ha conocido la triste noticia y han dedicado un minuto de silencio antes de empezar.

Pero este se ha quedado corto por los aficionados del estadio Pepsi Center dels Nuggets que han empezado a llamar en la una su nombre "Kobe".

La jornada en la NBA no se ha detenido y la dirección no ha anulado ningún partido. Una decisión que no ha gustado a todo el mundo y ha recibido numerosas críticas. Como la del entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, que lo ha lamentado: "No cancelar los partidos de la NBA hoy es el mayor punto negro del legado de Adán Silver". Silver es el Comisionado de la Liga y el máximo responsable de la NBA.

En paralelo en el Nuggets-Rockets, también ha coincidido un segundo partido entre los Spurs y los Raptores. Los dos equipos han decidido no jugar los primeros puntos en el estadio de Sant Antonio.

En el equipo de Bryant, hoy no juegan pero cada vez son más los aficionados que se reúnen en torno al estadio Staples Center de Los Angeles Lakers.

En paralelo, los minutos de silencio empiezan a repetirse en otras competiciones y continente. Como el de esta tarde desde el estadio del Macabi de Tel Aviv.