Ha reventado la bomba del mercato de MotoGP. En un momento que todos los pilotos empiezan a anunciar novedades de cara a la temporada 2019, y justo después de que la vacante de compañero de Marc Márquez haya quedado libre por la ruptura de Honda con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo se ha covertido en su relevo.

Según ha confirmado la marca japonesa Honda, el piloto mallorquín, triple campeón del mundo de MotoGP, será el sustituto de Pedrosa y se convertirá en el nuevo compañero de equipo del vigente campeón del mundo y claro aspirante a revalidar el título. Lorenzo, muy descontento del trato recibido en Ducati desde que llegó en el 2017, ya anunció que cambiaría de aires de cara a la próxima temporada, pero todo el mundo esperaba que fuera a la marca satélite de Yamaha.

Finalmente las especulaciones han cambiado radicalmente de sentido y su futuro será en Honda como compañero de Márquez. Una noticia que ha sido resuelta con la confirmación oficial de la marca japonesa. Lorenzo será de Honda las dos próximas temporadas 2019 y 2020.

Este hecho provocará que Honda tendrá en el 2019 un dúo de campeones del mundo de MotoGP. Tanto Márquez como Lorenzo han sido dos de los dominadores de la categoría reina del motociclismo en los últimos años y ahora compartirán más que una amistad forjada, en parte, por la enemistad con Valentino Rossi.