El presidente del Lleida Esportiu, Albert Esteve, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el caso de la camiseta de la senyera prohibida este fin de semana por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Estamos en una situación extraordinaria", ha comentado el máximo dirigente del club leridano en referencia al referéndum del 1 de octubre.

"Nuestra voluntad es que la bandera sea una equipación más", ha confesado Esteve, que además ha añadido que la intención es buscar la solución más rápida posible para que el Lleida pueda vestir con la cuatribarrada. El próximo partido contra el Ontinyent será el primer día en que volverán a intentar llevar la camiseta vetada.

El presidente del Lleida dice que ahora lo que quieren es "trabajar en tono constructivo y positivo", pero también "creemos que era el momento adecuado para hacerlo". Entre los muchos argumentos contra la decisión del ente español, Esteve ha puntualizado que durante los últimos años el club ya utilizó la camiseta de la senyera en partidos puntuales sin ser oficial y con el beneplácito de la Federación Española: "La situación que nos pasó, durante los cinco años anteriores no nos la habíamos encontrado, y el mecanismo que utilizó el club fue el mismo de siempre".

Esteve no se ha callado y ha hablado extensamente de los nuevos problemas con una camiseta que no había tenido tanta repercusión hasta ahora. "No habíamos tenido nunca ningún problema con esta camiseta y ahora lo hemos tenido", ha asegurado. Una situación que ve claramente relacionada y que se explica por el proceso independentista de Catalunya.

La Federació Catalana toma protagonismo

"Nuestra voluntad es buscar la solución para que podamos utilizar la camiseta de la senyera", ha seguido diciendo Esteve. Pero por encima de todo, la solución también pasa por la Federació Catalana de Futbol (FCF). "A partir de ahora hablaremos con la FCF sobre qué procedimiento tenemos que seguir para que podamos utilizar la camiseta de la senyera", ha añadido.

Durante el acto, el presidente del club catalán ha confirmado que al final del partido contra el Atlético Saguntino no firmaron el acta. "No estábamos de acuerdo con la redacción del acta porque no se dejó constancia de los cambios de camiseta", explica. Tampoco quedaban reflejados todas las órdenes de la RFEF ni ninguna de las indicaciones arbitrales.

"Todos los comunicados que enviamos a partir de ahora a la RFEF también los enviaremos a la FCF para que se pueda hacer un seguimiento", ha añadido Esteve. Unas palabras que ahora dan protagonismo al ente directivo del fútbol catalán.

Defendiendo los derechos de los catalanes

Preguntado y repreguntado por si la camiseta de la senyera era un acto reivindicativo del club por la situación de represión que vive Catalunya, el presidente del Lleida ha afirmado que "nosotros hicimos un comunicado oficial muy claro y muy plural, y el club se mantiene en esta línea". La entidad se remite a la defensa de las libertades de los catalanes.

"Nosotros queremos jugar con la senyera", ha seguido diciendo. Una equipación que estará disponible para todo el mundo después de que el presidente asegurara que "comercializaremos la camiseta de la senyera y será una camiseta más".