Xabi Alonso no ha tenido compasión con nadie. Desde el primer día dejó claro que no toleraría ningún comportamiento poco profesional, y que los privilegios que existían con Carlo Ancelotti se han acabado para siempre. Se nota que José Mourinho ha sido uno de sus referentes, y su intención es imponer un estricto código de conducta en el vestuario del Real Madrid, para ganarse el respeto de todos los jugadores, y que nadie se atreva a cuestionar su autoridad.

Una cosa que ya le ha generado problemas con varias estrellas, como Fede Valverde o Vinícius Júnior, el caso más evidente de todos. Y ahora también se ha podido conocer que hubo un jugador que fue castigado hace unas semanas por un episodio de indisciplina. No fue grave, y no tardó en ser indultado, pero tuvo que aceptar una sanción ejemplar, ya que no pudo participar en una sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros.
Porque como han señalado en el portal ‘Madrid-Barcelona’, al técnico vasco no le tembló en el pulso a la hora de enviar a la ducha a Gonzalo García, quien ha sido una de sus apuestas personales desde que llegó al Santiago Bernabéu. Le ha demostrado una confianza total y absoluta en sus capacidades, y así ha quedado demostrado desde el primer día. En especial, en el Mundial de Clubes, donde fue el máximo realizador, y jugó todos los partidos como titular.

Aunque claramente ha perdido protagonismo, ha seguido contando con minutos, entrando como revulsivo, y ha podido disputar prácticamente todos los choques, incluyendo el Clásico del pasado fin de semana. Pero el ‘16’ también tuvo que aceptar el castigo de Alonso por llegar con cinco minutos de retraso a un entrenamiento, una cosa que está totalmente penada. Y el entrenador del Madrid no tuvo más remedio que pedirle que se fuera a casa.
Xabi aceptó las disculpas del internacional español sub 21, que aceptó su error, y le prometió que no volvería a suceder. Y, por el momento, ha cumplido con su palabra, pues siempre ha sido un gran profesional desde ese episodio.
Gonzalo y Alonso, relación sin rencores
Alonso no guarda ningún tipo de rencor a Gonzalo, y la relación sigue siendo muy buena a pesar del incidente previamente comentado. Más que un castigo, que también, sirvió como una advertencia para el resto de sus compañeros, demostrando que no aceptará impuntualidades ni otros comportamientos poco profesionales.
Xabi no quiere que ningún futbolista del Madrid tenga más jerarquía que él.
