Sorpresa total en el Sevilla, donde están viviendo un verano realmente complicado. También se han visto afectados por el problema con las inscripciones, y tampoco ayudan los pésimos resultados que han obtenido en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, en las cuales todavía no han conseguido puntuar. La figura de Matías Almeyda ya está siendo muy discutida, y corre el riesgo de ser destituido si las cosas no mejoran pronto.
Pero, en defensa del entrenador argentino, hay que remarcar que ha perdido a uno de los líderes de la plantilla, Loïc Badé, traspasado al Bayer Leverkusen, y los únicos refuerzos que han llegado han sido los de Alfon González, Gabriel Suazo y Odysseas Vlachodimos. Todos ellos, a coste cero o cedidos, y ninguno es una estrella mundial. La afición está muy desilusionada, y tampoco ha hecho ni pizca de gracia conocer el último movimiento que el director deportivo, Antonio Cordón, tiene programado.
Y es que, mientras en el Ramón Sánchez Pizjuán esperan algún fichaje de última hora, la última novedad que ha llegado asegura que Marcao será renovado. Una decisión sorprendente, considerando que figuraba en la lista de transferibles, y que es considerado como uno de los peores refuerzos que han cerrado en mucho tiempo. Fue una apuesta personal de Monchi, que nunca ha dado resultado, y ha estado muy por debajo de las expectativas.
Aterrizó en Nervión hace exactamente tres años, con el objetivo de hacer olvidar la marcha de Diego Carlos al Aston Villa. Para mucha gente era un desconocido, pero le avalaban sus impresionantes actuaciones en las filas del Galatasaray turco, que le valieron para que la entidad andaluza desembolsara unos 13 millones de euros por sus servicios. Una cifra que nunca ha quedado justificada, por culpa de sus constantes lesiones, y de su discreto rendimiento.

Por ese motivo, en el Sevilla buscaban la manera de poder deshacerse del central brasileño, aunque ningún equipo se ha interesado por él, motivo por el cual sigue a las órdenes de Almeyda.
En el vestuario del Sevilla no dan crédito a la renovación de Marcao
Cordón ha tomado la controvertida decisión de negociar con Marcao la renovación de su contrato, que expira en 2027, una muestra de confianza, ya que cree que todavía puede ser el líder de la defensa.
Y en el vestuario del Sevilla no dan crédito a este movimiento, ya que hay muchos futbolistas esperando su turno para negociar su continuidad, que han hecho muchos más méritos que el central de 29 años.