Novedades muy gratificantes en el entorno de Andrés Iniesta. Octavos clasificados de la máxima competición japonesa, el Vissel Kobe lleva cuatro partidos consecutivos perdiendo y su credibilidad va mirando hacia abajo. Y por este motivo el presidente del club, Hiroshi Mikitani, ha decidido cambiar de entrenador. Juanma Lillo, un referente para Pep Guardiola, es el elegido.

El entrenador español, con una larga trayectoria en equipos de todo el mundo, destaca por una concepción del fútbol especial. Con un contrato para esta temporada (dos meses y medio) y una más, Lillo intentará arreglar el año del Vissel Kobe.

Andres Iniesta Vissel Kobe Japó EFE

EFE

Precisamente Lillo es uno de los referentes e "influencia" de Pep Guardiola, al mismo nivel de Johan Cruyff. Uno de los aspectos más curiosos es que el nuevo entrenador del Vissel Kobe fue el último entrenador del Guardiola jugador en el 2006 en el Dorados de Sinaloa mexicano. Él fue el motivo de la marcha de Guardiola a México e Iniesta es uno de los motivos de Lillo por su llegada a Kobe.