La tradición del Camp Nou se ha trasladado al Wanda Metropolitano. Y lo ha hecho con mucha más fuerza. La afición del Barça ha aprovechado el minuto 17:14 de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla para gritar "independencia" y "libertad". Los andaluces han reaccionado contando 'Que viva España'.

Los culés, conscientes de que la ocasión de esta noche en Madrid era muy especial, han querido reivindicar la independencia de Catalunya y denunciar la situación de los presos políticos. Los seguidroes blaugrana ya han cantado "libertad" en los instantes previos al partido, una iniciativa que ha intentado contrarrestar, sin éxito, la afición del Sevilla.

El detalle de las camisetas amarillas repartidas por la zona del Barça denotaba que este partido guardaba pocas similitudes con las últimas tres finales de Copa. La situación de los políticos que duermen en Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco es excepcional, como la de la política catalana, intervenida a través del artículo 155. Y esta final, también.