La Ley seca se convertirá en una realidad en la Eurocopa de Francia después que el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, declarara la prohibición de vender bebidas alcohólicas durante el día antes y el mismo día de partido en las sedes de la Eurocopa.

Francia es clara y no quiere más problemas con el vandalismo ni la lucha entre las aficiones de las diversas selecciones. Cazeneuve anunció que no se permitirá vender ni consumir bebidas alcohólicas en los "perímetros sensibles" de los estadios donde se disputen los partidos de la Eurocopa y las zonas exclusivas de aficionados de las selecciones.

La prohibición se extiende desde el día anterior y hasta las horas posteriores a los partidos. Las diversas sedes de la Eurocopa tomarán unas medidas excepcionales de cara a los próximos partidos para que no se repitan las vergonzosas imágenes de las luchas entre las aficiones de Inglaterra y Rusia, o las de Francia e Irlanda del Norte.

Un balance de 116 detenidos

El ministro del Interior aseguró que la policía "ha detenido a 116 personas, de las cuales "63 siguen en custodia policial". Entre los implicados en las diversas peleas se ha destacado en un comunicado que se han producido "tres expulsiones de aficionados violentos del territorio y cinco prohibiciones de entrada en Francia".

De la batalla campal más violenta vivida estos días, la de Marsella entre la afición inglesa y rusa​, acabó con 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno que se debate entre la vida y la muerte. Diez personas quedaron bajo arresto y serán juzgadas.

Problemas entre franceses y norirlandeses

En la jornada de ayer también hubo problemas entre las aficiones de Francia e Irlanda del Norte. Disturbios en la ciudad de Niza y más detenidos.

En la localidad costera de Niza también hubo el primer muerto de la Eurocopa. Un seguidor de Irlanda del Norte se precipitó esta madrugada desde unos ocho metros, según fuentes policiales. El joven de 24 años iba bebido.