Aunque en la F1 una milésima de segundo lo pueda cambiar todo, la temporada no deja de ser una carrera de fondo y no de velocidad. En este sentido, los desarrollos de los coches son claves y, aunque ya haga tres años que es Red Bull quien está mandando, hay que recordar que Mercedes provenía de 7 años consecutivos de mandato.

En este sentido, Nico Rosberg conoció la victoria mundialista durante la temporada de 2016, siendo Lewis Hamilton el ganador del título en los otros 6 años de hegemonía de la marca alemana, completando así su leyenda con los 7 campeonatos de Fórmula 1 que lo igualan con Michael Schumacher como los pilotos más laureados de la historia de este deporte. No obstante, ya con 38 años, el piloto británico podría estar ante su última temporada en este próximo 2024 y Toto Wolff, jefe de la escudería, estaría preparando para su posible adiós un coche competitivo de verdad.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press
Toto Wolff, saludando en la gradería durante el GP de Australia / Foto: Europa Press

¿Lewis Hamilton, el octavo Mundial?

En este sentido, Wolff concedió unas palabras a RacingNews365 en las que hablaba de las buenas sensaciones de cara al monoplaza que, previsiblemente, se denominará W15: "Hasta ahora, los resultados en el mundo virtual son positivos, pero tenemos que ir con cuidado a la hora de gestionar nuestras expectativas. Necesitamos un paso así para ponernos al día y luchar por un campeonato, pero obviamente si das un paso radical, eso significa muchos conocimientos nuevos. Estoy seguro de que Red Bull no se ha desconectado, deben haber arrancado el coche del año que viene mucho antes que todos los otros", explicaba.

En este sentido, aunque Mercedes haya tenido un año muy irregular, hay que recordar que la marca de la estrella acabó arrebatando a Ferrari el subcampeonato en el Mundial de Pilotos, siende una diferencia de puntos mínima muy diferencial a la hora del reparto de fondos económicos por parte de la F1. Mercedes siempre se tiene que tener en cuenta y más viendo su historia más reciente, pero el paso del que se habla esta vez contempla también reducir a 0 los 146 puntos de diferencia por los que Verstappen ganó el Mundial.

Max Verstappen Campeón del Mundo Abu Dabi 2021 / Foto: Europa Press
Max Verstappen, celebrando ser campoó del mundo en Abu Dabi 2021 / Foto: Europa Press

Así pues, con Mercedes muy posiblemente de vuelta al liderato, Red Bull defendiendo la hegemonía y un Aston Martin que promete de cara a 2024, la temporada Fórmula 1, a pesar de todavía estar a meses de su inicio, apunta a ser de lo más emocionante como hace años que no lo es, o, al menos, hasta la última carrera.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!