En Silverstone, en casa, gana el de siempre. Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, y sigue haciendo mella al frente del Mundial. Ha sido la 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que ha dominado por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y de Charles Leclerc, que han acabado segundo y tercero respectivamente.

El piloto británico, que salía segundo en la parrilla, ha confirmado en la carrera de su país que es el claro dominador del Mundial consiguiendo la séptima victoria de la temporada, que es la novena de Mercedes en 2019. Después de un primer tramo de carrera muy movido, Hamilton ha adelantado a Bottas gracias a una parada con el coche de seguridad en pista, que ha sido definitiva.

Charles Leclerc ha completado el podio después que el holandés Max Verstappen, que ha acabado quinto, tuviera un choque con Sebastian Vettel, que ha acabado penalizado, decimoquinto y fuera de los puntos.

Por detrás de los Red Bull de Pierre Gasly, cuarto, y Verstappen, ha acabado Carlos Sainz, que ha resistido a los ataques de Daniel Ricciardo en el último tramo de la carrera.

Después de su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición con 136 puntos. La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio.

Clasificación GP Gran Bretaña