El de Robert Lewandowski fue el fichaje estrella de Joan Laporta en verano de 2022 para el FC Barcelona. El club culé, a cambio de alrededor de 45 millones de euros incorporó a uno de los mejores goleadores de la última década. 

Muchos señalaron que el ariete estaba mayor y que no daría la talla. Sin embargo, no tardó en callar bocas con goles y asistencias, convirtiéndose en el jugador clave para que los azulgrana se alzaran con el título de Liga.  

Pero este curso, el rendimiento ha bajado notablemente. De hecho, Robert no ha vuelto a ser el mismo desde que volvió del Mundial de Qatar. Y aunque ha marcado algunos goles decisivos desde entonces, tanto el curso pasado como este, desaparece en los partidos grandes. Está muy lejos de su mejor versión. 

A medida que el rendimiento de Robert Lewandowski baja, sube su sueldo 

Una situación que se convierte en un problema para el Barça. Porque Lewandowski tiene contrato hasta 2026, con una fórmula que va elevando su sueldo cada temporada. Además, en enero llega Vitor Roque, una competencia que no gustará al delantero y que le supondrá más de un problema a Xavi Hernández. Porque si algo tiene claro Lewy, es que quiere ser titular siempre. Y si el delantero brasileño ofrece un buen rendimiento, al de Terrassa no le quedará otra que enfrentarse al polaco para sentarlo en el banquillo. 

Robert Lewandowski fallo Atlético de Madrid / Foto: EFE - Siu Wu
Robert Lewandowski fallo Atlético de Madrid / Foto: EFE - Siu Wu

Existe una vía de escape en el contrato del ex del Bayern de Múnich. Esta es que si no llega al 55% de los partidos, los catalanes pueden rescindir el contrato de forma unilateral. Pero los azulgrana no quieren llegar a estas últimas consecuencias. Tanto por el compromiso moral con el jugador como por la necesidad económica del club. Aunque la decisión no sea fácil para el club ni para Xavi, que pese a su bajo rendimiento, confía plenamente en el crack.

El Barça estudia traspasar a Lewandowski el próximo verano 

Es por eso que, antes que esperar para poder echarlo, le buscarán una salida. Se conoce que tiene ofertas de Arabia Saudí que reportarían interesantes ingresos tanto para el jugador como para el club. Y se está estudiando la opción de venderlo el próximo verano. 

José Álvarez confirmó la mayor en El Chiringuito de Jugones. Según el colaborador, el FC Barcelona valora vender a Robert Lewandowski el próximo verano. Y que la situación económica del club y el rendimiento del delantero polaco son clave en esta decisión. Otra cosa es que el jugador acepte una rebaja salarial y calentar banquillo cuando le toque...