Robert Lewandowski se reivindicó con una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo. Es cierto que no estaba en su mejor momento de forma, y que su inicio de temporada había sido realmente discreto, muy lejos de su 100%, por culpa de las dos lesiones que ha sufrido en tan poco espacio de tiempo. Pero contra el Celta de Vigo demostró que no se le ha olvidado marcar goles, y fue el gran héroe con su ‘hat trick’, que sirvió para conseguir los tres tiempos.
No se puede negar que ya no puede aguantar la increíble carga de partidos, y su avanzada edad le ha hecho perder el increíble físico que tenía. Pero esto no ha impedido que siga siendo un seguro de cara a portería, y es letal cuando recibe el balón en el área. Y en el Barça le han echado mucho de menos en varios choques donde han tenido muchas oportunidades de gol, pero que nadie ha sido capaz de aprovechar. Porque Ferran Torres no acaba de ser una garantía.

Es cierto que el ex del Valencia y del Manchester City comenzó sorprendiendo, y manteniendo el acierto que tuvo en la recta final de la campaña anterior. Sin embargo, no ha sido capaz de mantener la regularidad, y en los últimos partidos ha pasado totalmente desapercibido, siendo uno de los numerosos señalados por los irregulares resultados, y recordando de nuevo su versión más errática. Lógico, por lo tanto, que el ‘9’ reclamara una nueva oportunidad.
Lewandowski estaba convencido de que podía ayudar al equipo mucho más que su compañero, y en una reciente conversación con Hans-Dieter Flick, pidió que le dejara ser titular otra vez. Una charla que se ha filtrado en la prensa alemana, y que se produjo después del empate contra el Brujas, en la cuarta jornada de la Champions League, que generó muchas dudas en el Camp Nou. Y el resultado fue inmejorable, como se comprobó en Balaídos.
El astro polaco fue decisivo otra vez, y demostró una gran conexión con Lamine Yamal y con Marcus Rashford, mejorando notablemente el rendimiento de Ferran.
Lewandowski espera conservar su puesto
El parón de selecciones ha llegado en el peor momento para Lewandowski, ahora que otra vez parecía estar a un gran nivel. Pero espera conservar su puesto cuando regrese la acción, y mantener su rol titular en el Barça.
Después de un inicio de campeonato con menos protagonismo del esperado, confía en poder ganarse de nuevo la confianza de Flick, y enviar a Ferran al banquillo.