La muerte de Akira Toriyama, el autor de Bola de Dragón y Dr. Slump, han provocado que una icónica imagen haya vuelto a circular por las redes sociales, la de Pierre-Emerick Aubameyang haciendo la Teletransformación en el Santiago Bernabéu, partido en el que contribuyó con 2 goles a un histórico 0-4. La salida de Aubameyang, de hecho, fue un grave error, como el tiempo ha acabado de demostrar, hasta el punto de que en estos momentos su rendimiento está siendo superior al de Robert Lewandowski.

El Barça fichó a Lewandowski por 50 millones de euros, que se unió a Memphis Depay como delantero centro del Barça. No había sitio para todos, ya que la masa salarial de la plantilla estaba disparada, lo que llevó al club blaugrana a traspasar al gabonés al Chelsea. Xavi Hernández quería quedárselo, pero era imposible disponer de los 3 delanteros y Memphis, con contrato en vigor, se negó a irse. Con 13 goles en 23 partidos, Aubameyang se vio fuera del Camp Nou.

Aubemeyang, por delante de Lewandowski

Lewandowski empezó muy bien su etapa en el Barça, mientras que Aubameyang pasó al ostracismo en el Chelsea, lo que parecía indicar que la decisión del Barça había sido un gran acierto. Poco a poco, sin embargo, el rendimiento del polaco fue yendo a menos, mientras que Aubameyang decidió volver a la Ligue 1, el campeonato en el que empezó a destacar. El gabonés se ofreció al Barça, pero la dirección deportiva blaugrana descartó la operación.

Y la decisión del jugador fue muy acertada, ya que en el Olympique de Marsella ha resurgido, volviendo a demostrar que todavía tiene cuerda para rato. En el Velodrome, Aubameyang acumula ya 23 goles y 9 asistencias en 37 partidos, un bagaje espectacular, por encima de Lewandowski, que solo suma 18 goles en todas las competiciones, además de disminuir mucho su rendimiento.

Aubameyang Gamper Spotify Camp Nou Barca Pumas / Foto: Europa Press
Aubameyang, celebrando un gol con el Barca / Foto: Europa Press

Se busca 9 de primer nivel

Todo ello ha provocado que el Barça esté buscando un delantero centro para este verano. La continuidad de Lewandowski no está clara, ya que el polaco, cuyo salario aumenta temporada tras temporada, no es el delantero decisivo y diferencial de sus inicios en el Camp Nou.

Descartado Erling Haaland, el nombre que más gusta, uno de los objetivos que están en la lista, es Victor Osimhen, que no quiere seguir en el Nápoles. La operación será muy costosa, por lo que el Barça debería hacer traspasos importantes si quiere realizar un gran fichaje.