Robert Lewandowski parecía tener muy claros sus planes de futuro. Todo llevaba a pensar que esta sería su última campaña en el Barça, y que el 30 de junio diría adiós, momento en el cual finaliza su contrato. Y todas las apuestas coincidían en señalar Arabia Saudí como su destino más probable, ya que allí sigue teniendo un gran caché, y hay muchas entidades dispuestas a convertirle en uno de los jugadores mejor pagados del planeta.

Podía seguir el ejemplo de cracks como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Karim Benzema, Neymar Junior o Riyad Mahrez, y firmar un último contrato astronómico, antes de colgar las botas. Porque ya tiene 37 años, y es evidente que sus mejores días quedaron en el pasado. Para ser más exactos, el equipo que más insistía en su incorporación era el Al-Hilal, que estaba dispuesto a ofrecerle un sueldo cercano a los 70 millones de euros netos al año.

Sin embargo, el ‘9’ ya no tiene tan claro que desee abandonar el Camp Nou. Se encuentra muy cómodo en la ciudad condal, donde se ha adaptado a la perfección, y su familia también es muy feliz. Y ya ha tanteado con Joan Laporta y Deco la posibilidad de ampliar su vínculo, al menos, hasta 2027, si es capaz de seguir marcando goles y de ayudar al equipo. Un bombazo que alteraría los planes de la directiva, que ya había iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías, con Julián Álvarez como principal favorito.

Julián Álvarez

En el Barça daban por confirmada la despedida de Lewandowski, y no habían tardado en elaborar un casting, con seis nombres propios. Porque además de la estrella del Atlético de Madrid, también tenían en la lista a cracks como Etta Eyong, Harry Kane, Lautaro Martínez, Erling Braut Haaland o Serhou Guirassy, quien parece ser la opción que más convence a Hans-Dieter Flick. Ahora, en cambio, puede haber un giro dramático en los acontecimientos.

Y la idea de mantener la confianza en el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 no está descartada en absoluto, como explican en el diario ‘Sport’.

Los motivos del Barça para mantener a Lewandowski

El Barça tiene varios motivos para recular, y apostar por la continuidad de Lewandowski. Y el más importante y significativo es el poco presupuesto que tienen para poder firmar a un galáctico para la delantera.

Aparte, la prioridad para Laporta y Deco es fichar a un central de primer nivel, que haga olvidar a Íñigo Martínez. Y si se gastan todo el dinero en un goleador, tendrían que descartar la llegada de un defensa.