Noche trágica para Cristiano Ronaldo. El que debía ser un partido para sellar la clasificación de Portugal para el Mundial 2026 se ha acabado convirtiendo en una auténtica pesadilla para el futbolista del Al-Nassr. Porque no solo su selección sufrió un fuerte patinazo contra Irlanda fuera de casa (2-0), sino que también acabó expulsado por propinar un codazo al defensa irlandés Dara O'Shea. Además, una vez vio la roja, protagonizó un espectáculo que podría traducirse en una sanción aún más grave, hasta el punto de que ahora mismo está en duda su inicio en el Mundial del próximo verano.
Cristiano Ronaldo pierde los papeles ante Irlanda
La jugada polémica del enfrentamiento llegó en el minuto 59, cuando la selección portuguesa ya perdía 2-0, un resultado que les obligará a cerrar su clasificación para la próxima cita mundialista el próximo domingo contra Armenia en casa, un rival que no debería suponer ningún problema. Ante la inoperancia de su equipo, Cristiano Ronaldo perdió por completo los papeles. Mientras mantenía una pugna por la posición dentro del área a la espera de un centro lateral, el exfutbolista del Real Madrid soltó el codo sobre Dara O'Shea, que cayó inmediatamente al suelo.
La tarjeta roja de Cristiano Ronaldo contra Irlanda.🟥 pic.twitter.com/Py1QCVuSVE
— Epic Red Cards (@epicredcards) November 14, 2025
En primera instancia, el colegiado principal del partido, el sueco Glenn Nyerger, enseñó tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, cambió de opinión y decidió expulsar al capitán portugués con una roja directa que no admitía dudas. Así, el 7 lusitano ha visto la primera roja con su selección tras 226 partidos a sus espaldas y más de 22 años representando a su país. Además, Cristiano abandonó el terreno de juego aplaudiendo y haciendo gestos sarcásticos en contra del árbitro que podrían agravar aún más una sanción que podría convertirse en un problema mayúsculo para él y su selección.
Cristiano Ronaldo, en vilo para el debut en el Mundial
Por el momento, lo que está totalmente confirmado es que no podrá estar en el partido del próximo domingo contra Armenia, el último de esta fase de clasificación. Ahora bien, el peligro de verdad es si esta sanción es de más de un partido, ya que entonces se perdería el debut en el próximo Mundial, siempre que la selección evite la repesca ganando al conjunto armenio (un empate también podría servir). Teniendo en cuenta que se trata de una agresión sin balón de por medio, el castigo de la FIFA debería ser, como mínimo, de dos partidos. Pero es que las actitudes que ha tenido justo del partido pueden agravar la situación, hasta el punto de que su participación en la fase de grupos podría estar en duda. Por lo tanto, podría haber un Mundial sin Cristiano.