Neymar Júnior está viviendo un auténtico calvario en su segunda etapa en el Santos. Después de fracasar en Arabia Saudita, el astro brasileño decidió volver a casa para recuperar su mejor versión, llevar al Santos de nuevo a la gloria y coger un estado de forma óptima para liderar a Brasil en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El problema es que, de momento, todo le está saliendo justamente al revés.
Para empezar, por los constantes problemas físicos de Neymar, que en solo 8 meses ha sufrido ya 4 lesiones, todas musculares, lo que le han impedido poder disputar ya 24 partidos con la camiseta del Santos. Para rematarlo, la temporada del conjunto Peixe está siendo horrible, hasta el punto de que en estos momentos se encuentra en zona de descenso, lo que podría ser una hecatombe de dimensiones incalculables.
“NEYMAR, ANDATE A LA MI*RDA, VOLVISTE A SANTOS PARA JUGAR EN SERIE B”.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 9, 2025
El canto de Flamengo a Neymar, que así se fue RECLAMANDO luego de ser reemplazado. ⚠️🇧🇷pic.twitter.com/KcKOTRt3XY
Enfado monumental por ser sustituido
Después de 2 meses en la enfermería, Neymar dejó muy buenas sensaciones en los 23 minutos que disputó en el partido contra el Fortaleza, en el que el Santos logró un punto (1-1), por lo que afrontaba el importante enfrentamiento contra el Flamengo con optimismo. Ney fue titular, pero el partido fue un auténtico desastre, hasta el punto de que en el minuto 81 el Santos perdía 3-0.
Juan Pablo Vojvoda, entrenador del Santos, decidió arrojar la toalla y sustituyó a Neymar, que fue despedido por la afición del Flamengo entre mofas, ya que le enviaban a Segunda, por la posición del Santos en la clasificación. "Neymar, volviste al Santos para jugar en la B", le cataron desde la grada. Neymar, lejos de aceptar el cambio, se enfadó, como hizo Vinícius en el último Clásico, y le pidió explicaciones al entrenador. Curiosamente, el Santos logró 2 goles en 2 minutos y se quedó a las puertas de un empate que habría sido épico.
😳🇧🇷 Neymar bajó toda la cancha para armar una jugada desde el saque de arco, Y SU COMPAÑERO TIRÓ UN PELOTAZO.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 10, 2025
Complicadísimo momento del Santos, en zona de descenso. pic.twitter.com/7FEwXSSh1o
Se complica el sueño de Neymar de jugar el Mundial
Mientras, Brasil sigue debatiendo sobre si Carlo Ancelotti debería darle o no una oportunidad a Neymar en la selección verdeamarelha. El italiano ya dejó claro que no lo descarta, aunque antes debe jugar de forma regular, a lo que hace unos días añadió una reflexión sobre la posible posición que debería ocupar Ney. "Creo que necesita jugar más en el centro, no como extremo, porque los extremos en el fútbol actual son jugadores que también necesitan ayudar defensivamente. Cuando juegas un poco más en el centro, el trabajo defensivo es mucho menor que cuando juegas como extremo", analizó Ancelotti.
"También creo que un jugador muy talentoso, más cerca de la portería, tiene más oportunidades de anotar goles. Falso 9 podría ser su posición ideal". No se puede descartar, pues, que si Neymar vuelva a la selección de Brasil lo haga para jugar como falso 9, justamente una posición que en estos momentos flojea en el equipo de Carlo Ancelotti.