Robert Lewandowski ha sido uno de los fichajes más sonados este verano. Contra todo pronóstico, el FC Barcelona pudo cerrar la incorporación del que es uno de los mejores delanteros del momento. Las palancas de Joan Laporta han dado mucho de sí.

Un Lewandowski al que muchos pusieron en duda, dado que el jugador acaba de cumplir 34 años. Sin embargo, pese a su edad, será el ariete indiscutible en los onces de Xavi Hernández. El míster no contempla otra pieza en el centro del ataque desde el inicio.

Lewandowski marca las diferencias

Una confianza a la que el delantero ya ha empezado a responder. Lo hizo el pasado domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad (1-4). El delantero polaco se estrenó en LaLiga con un doblete que incluyó el que será uno de los goles más rápidos de la competición. Un tanto que el conjunto de Xavi logró aprovechando los espacios que dejó el conjunto de Imanol Alguacil en defensa tras iniciar el partido ejerciendo una presión alta.

Lewandowski Dembele Gavi celebracion gol Real Sociedad Barca / Foto: EFE
Lewandowski, Dembele y Gavi / Foto: EFE

El segundo del polaco llegó en la segunda parte. El ariete aprovechó una asistencia de Ansu Fati al punto de penalti para establecer el 1-3 en el marcador, poner tierra de por medio y traer la tranquilidad para el conjunto culé, que no lo había pasado bien durante el primer tiempo. La actuación del ex del Bayern de Múnich fue decisiva y dio la razón a Xavi.

Lo que no está tan claro es qué jugadores acompañarán a Robert en los partidos que vienen por delante. El míster de Terrassa baraja muchas opciones, en un bendito problema que le obligará a dejar en el banquillo a más jugadores de los que desearía.

Lewandowski prefiere a Ansu Fati

Hoy por hoy, si es por Lewandowski, el polaco tiene una opción prioritaria. Con quien mejor se siente en el terreno de juego es con Ansu Fati. La entrada del delantero fue decisiva en el partido contra la Real Sociedad. Y el joven crack demostró entenderse muy bien con el ‘9’ culé. Ansu no solo le asistió en el tercer gol del Barça, sino que también le supo leer para recoger la asistencia en el cuarto gol, que marcó el propio Fati.

Sensaciones muy contrarias a las que sintió durante todo el primer tiempo con Ferran Torres. Lewandowski no se sintió cómodo con el internacional español. Puede que solo tenga que ver con su bajo estado de forma, pero lo cierto es que Robert, hoy por hoy, prefiere a otros para acompañarle en el ataque.

El ex delantero del Manchester City, que no ha podido ponerse en forma al ritmo de sus compañeros por sufrir una lesión en el pie durante la pretemporada, llegó algo justo al partido contra la Real. Y fue uno de los puntos oscuros en el ataque azulgrana. Apenas llegó a conectar con sus compañeros, especialmente con Lewandowski, y la única acción de peligro que provocó acabó impactando en el palo.