Si alguien puede permitirse el lujo de analizar en profundidad al Bayern de Múnich, ese es Robert Lewandowski. No es para menos, después de pasar ocho años allí, y convirtiéndose en la estrella del equipo y en el ídolo de la afición. Rompió todo tipo de récords goleadores, y además de ganar la Bota de Oro y la Champions League, también fue elegido como el ‘The Best’ del año 2020. Por desgracia, no se marchó de la mejor manera posible de Alemania.

No gustaron mucho sus declaraciones pidiendo que le dejaran irse, y haciendo todo lo posible para que en el Allianz Arena. Así que uno de los alicientes para seguir el choque será ver el recibimiento que tiene el polaco por parte de su vieja afición. En el Barça esperan que eso no le distraiga, y que sea capaz de seguir en el estado de forma en el cual se encuentra actualmente. Para llevarse los tres puntos, será crucial que el ‘9’ esté inspirado de cara a portería.

Xavi Hernández todavía no ha dado pistas sobre la alineación que presentará, pero de lo que no hay dudas es que el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan saldrá de inicio. Aunque puede haber sorpresas con el sistema, pues ahora se ha revelado que el astro de 34 años ha recomendado al entrenador de Terrassa sacrificar a un atacante para colocar a un centrocampista más. De este modo, tendrían mucho más control de balón, y obligarían a los de Julian Nagelsmann a correr detrás de la pelota.

Lewandowski conoce perfectamente las debilidades del Bayern, y sabe que cuando no dominan los partidos sufren una barbaridad. Además, ahora mismo hay una gran tensión y una crisis de resultados, después de empatar los últimos tres partidos de la Bundesliga que han disputado. Queda por ver si el técnico culé hace caso a su gran estrella, y en caso de que así sea, a quien deja en el banquillo. Lo más probable es que el elegido sea Raphinha.

Porque la confianza que tiene en Ousmane Dembélé es enorme, si bien no se puede acabar de descartar que el francés también se quede fuera, y dé entrada a Anssumane Fati, para jugar con dos referencias ofensivas.  

Frenkie de Jong, el gran beneficiado

El gran beneficiado de esta historia sería un Frenkie de Jong que está teniendo cierta continuidad, sin embargo, acostumbra a ser suplente. Pero si Xavi coloca a cuatro centrocampistas, es decir, a alguien que acompañe a Pedri González, Sergio Busquets y Pablo Páez ‘Gavi’, lo más probable es que el ‘21’ sea el elegido.

Sigue estando por delante de Franck Kessié, cuya adaptación al Barça no está siendo ni rápida ni sencilla.