Con la clasificación para la próxima edición de la Champions League ya asegurada, el Barça no va a tardar en empezar a anunciar alguno de los fichajes que ya tiene cerrados para la próxima temporada. Y es que se prevé un verano de lo más movido en las oficinas del club, unos meses en los que las presentaciones de jugadores serán una constante. De hecho, tal y como asegura este martes el diario Sport, el Barça tiene previsto llevar a cabo un total de 7 fichajes, una auténtica revolución de caras nuevas para lograr que el equipo vuelva a luchar por todos los títulos.

Los dos fichajes que están más adelantados y que podrían ser oficiales en breve son los de Andreas Christensen, central del Chelsea, y Frank Kessié, centrocampista del Milan. Ambos jugadores terminan contrato y llegarán al Barça con la carta de libertad bajo el brazo. También está cerca el fichaje de César Azpilicueta. El capitán del Chelsea también termina contrato, pero ha quedado automáticamente renovado por una cláusula. Azpilicueta está en conversaciones para los que blues lo liberen.

Andreas Christensen Europa Press
Andreas Christensen jugará en el Barça la temporada que viene / Europa Press

Refuerzos para la defensa

Con el lateral diestro y el eje defensivo reforzados con Azpilicueta y Christensen, el objetivo del Barça es añadir también un lateral izquierdo para hacerle competencia a Jordi Alba. El número 1 de la lista, según Sport, es Marcos Alonso, también del Chelsea, que quiere salir del club londinense y jugar en la Liga española, en la que todavía no ha estado nunca.

Si Alonso fallara, el Barça tiene en mente el fichaje de Alejandro Grimaldo, del Benfica, que tras salir de la cantera blaugrana no ha parado de crecer en el fútbol portugués. Grimaldo sería más caro que Marcos Alonso, por lo que el Barça prioriza la opción del defensa madrileño.

Villarreal Bayern Lewandowski EFE
Lewandowski, tras marcar un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Un nuevo Busquets y un 9 top

Para el centro del campo, el objetivo del Barça, además de Kessié, es el de fichar un sustituto de garantías para Sergio Busquets, que como recordó Xavi Hernández este lunes, no será eterno. La posición de pivote es clave en el Barça, pues debe jugar solo por delante de la defensa, lo que está provocando que el club esté estudiando muy a fondo las opciones que da el mercado. Los que más gustan son Tchouaméni, del Mónaco, Rubén Neves, del Wolverhampton, y Zubimendi, de la Real Sociedad.

Y para el ataque, el Barça tiene previsto llevar a cabo 2 incorporaciones, la de un extremo derecho, con Raphinha en el número 1 de la lista, y la del delantero centro estrella. El elegido, con Haaland ya en el Manchester City, es Lewandowski, aunque si se complica no se descarta ir a por Sadio Mané, lo que le daría la punta del ataque del Barça a Ansu Fati.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores en el Barça-Mallorca / EFE