Marc Márquez es en estos momentos la gran preocupación en Ducati. Aunque tampoco se puede ocultar que la situación de Francesco Bagnaia plantea un problema hasta el momento desconocido, es la lesión del ‘93’ lo que genera más dolores de cabeza a los líderes de la marca. Porque su recuperación no ha avanzado al ritmo que estaba previsto, y este fue el motivo que provocó que finalmente tuviera que acabar pasando por el quirófano, en contra de su voluntad.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia

De manera que tendrá que superar un largo periodo de rehabilitación, que le hará perderse todo lo que queda de temporada en MotoGP. No participó en el Gran Premio de Australia, y tampoco lo hará en el de Malasia, Portugal ni Valencia. Y las últimas informaciones que llegan no invitan al optimismo, pues tampoco estará presente en el primer test, donde se esperaba que probará la nueva moto, y llegará muy justo para el de febrero.

El riesgo de que comience la siguiente campaña sin conocer la Desmosedici GP 26 es elevado, y esto complicará su adaptación, y dará ventaja a sus rivales. Pero la prioridad es que el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team no sufra ninguna recaída, y que se pueda recuperar al 100%, para evitar que suceda una cosa similar a 2020. El problema es que el brazo que se ha lesionado es el mismo en el cual tuvo la grave lesión en Jerez.

Y esto puede tener consecuencias fatales, como ha afirmado Carlo Pernat, una persona muy conocida dentro del paddock, debido a que es el representante de pilotos como Enea Bastianini. “La verdad es que estoy preocupado. La lesión que sufrió no es tan leve como la han descrito, y ese brazo es el mismo que le costó cuatro años de infierno. Al principio dijeron que no se operaría, pero luego lo hicieron. Ahora han anunciado que tampoco estará en Portugal, y tengo la sensación de que hay pocas esperanzas para Valencia. Me suena a historia. No sé, le deseo lo mejor a Marc, pero tengo un poco de miedo. Además, sería comprensible que se cansara de tener que sufrir siempre como un animal” afirmó el conocido agente.

Enea Bastianini en el garaje de Ducati durante el GP de Catalunya / Foto: Europa Press
Enea Bastianini 

Una preocupación que comparte con los líderes de Ducati, Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Claudio Domenicali.

Márquez intenta mantener la calma

Márquez es el primero que también está ansioso por poder regresar a la pista cuanto antes, pero intenta mantener la calma. Porque ya tiene 32 años, y no puede cometer ningún error.