Raúl Fernández ha protagonizado una de las sorpresas de la temporada en MotoGP. Contra todo pronóstico, el piloto de 24 años ha sido el más rápido en esta jornada dominical en Phillip Island, adjudicándose su primera victoria en la categoría reina. Lo ha hecho con una carrera magistral, en la que no ha dejado opciones a sus perseguidores, Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Por otro lado, Àlex Márquez ha terminado cuarto, dejando encarrilado su subcampeonato, que podría sentenciarse la semana que viene en Malasia, mientras que Bagnaia continúa sin levantar cabeza con una caída que lo consolida en la cuarta posición de la general.
Raúl Fernández eclipsa a Bezzecchi y se estrena en MotoGP
Así pues, quien se encuentra más cerca de Àlex Márquez es Marco Bezzecchi, el piloto más en forma de la parrilla desde la caída de Marc Márquez en la carrera posterior a proclamarse campeón del mundo. Este fin de semana, se esperaba un dominio inmaculado del italiano. De hecho, en el esprint del sábado mandó con mano de hierro. Y este domingo, aunque tenía que hacer frente a una doble penalización, las apuestas lo daban como favorito. Sin embargo, nadie contaba con la aparición estelar de Raúl Fernández, que con su Aprilia del equipo 'satélite' Trackhouse ha volado sobre el asfalto del circuito de Phillip Island.
EL MOMENTO CON EL QUE UNO SUEÑA DESDE NIÑO 😍 LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA 🤩@25RaulFernandez gana por primera vez en #MotoGP 🏁#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/M7T58gEaqH
— DAZN España (@DAZN_ES) October 19, 2025
Ha sido el triunfo deportivo más importante de la joven carrera de Raúl Fernández. En su cuarto año en la máxima categoría del motociclismo, llega su primera victoria. Ha sido el premio a la constancia, que a veces llega cuando menos te lo esperas. No ha sido una carrera fácil para el madrileño, pero desde la primera vuelta ha mostrado la convicción necesaria para superar a pilotos más rodados en estos escenarios como son Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Quien no ha querido atacar, en cambio, ha sido Àlex Márquez, que ha optado por una táctica más conservadora.
Àlex Márquez, a un solo paso del subcampeonato
Y es que el hermano pequeño de los Márquez se ha conformado con la cuarta plaza, una posición que deja el subcampeonato prácticamente sentenciado. Después de este fin de semana, le saca 97 puntos al tercer clasificado, Marco Bezzecchi, con solo 111 en juego. Por lo tanto, solo una catástrofe mayúscula podría separar al 73 de acabar segundo en la general. "Honestamente, me he quedado en paz conmigo mismo. He acabado y he dicho: 'No había más'. He dado mi cien por cien en cada vuelta y he hecho lo máximo que tenía. No ha sido un fin de semana fácil, pero creo que hoy hemos dado un paso muy bueno hacia adelante", ha explicado el de Gresini Racing después de la carrera.