Pasan las horas y cada vez se va aceptando más que Leo Messi ya es pasado del Barça. El futbolista argentino fue presentado con el Paris Saint-Germain, su nuevo club. Pero también es el momento de conocer más interioridades y los momentos más duros por los cuales pasó realmente en los últimos días.

El momento más duro de Leo Messi

Messi, después de ser presentado en la rueda de prensa oficial del PSG, tuvo varias entrevistas con medios internacionales. Y uno de los momentos para charlar fue con el periodista catalán Guillem Balagué de la BBC, que ha sido biógrafo de Pep Guardiola y del mismo Messi. En una breve entrevista de cinco minutos, le extrajo a Messi muchos detalles de su adiós del Barça que hasta ahora no había explicado.

Fue al grano, queriendo saber qué pasó en el momento más duro, en el que supo que se tendría que marchar del Barça: "Mi padre vino a casa. Él se fue con Laporta por la mañana. Cuando volvió me lo dijo y el bajón". Primeras palabras duras de un Messi que respondía cabizbajo.

Messi despedida I EFE

Leo Messi durante la rueda de prensa de despedida del Barça / EFE

Y añade que "luego me tocó prepararme para decírselo a Antonela y así, contárselo a los nenes. Se lo dije a ella. Lloramos, nos amargamos y nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera". Precisamente, revela que "en diciembre ya les dijimos que nos quedábamos, que íbamos a seguir y sabíamos el golpe que iba a ser, especialmente para Thiago".

Pero más allá del fuerte golpe que seguro que supone para sus hijos, también cree que "muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que nosotros no prevemos". Messi cree que su hijo Thiago, el mayor, de 8 años, "lo lleva por dentro, muestra que está feliz, contento y preparado para el cambio". El argentino apunta que Thiago "es como yo, lo está sufriendo por adentro sin expresarlo pero tampoco es nada grave. Se adaptará como se adaptan todos. Será una nueva experiencia y crecerá".

Además, también ha explicado cómo fue después la conversación con su amigo Neymar Jr: "Cuando mi papá habló con Leonardo por primera vez, Ney ya lo sabía. Hablamos, igual que con Di María y Paredes que estaba la posibilidad de que viniera". Y asegura que "me abrieron las puertas, con ganas de que ocurriera. Íbamos comentando los pasos para ver si venía o no venía".

 

Imagen principal: Leo Messi llorando en la rueda de prensa de despedida del Barça / EFE