Se acerca sin descanso el 1 de enero, el día que Leo Messi podrá sentarse a negociar con el club que quiera para concretar su fichaje a partir del 1 de julio. Y parece que, a pesar de la crisis económica que está causando la pandemia en los gigantes del fútbol mundial, hay tres clubes con opciones de fichar al astro argentino, el Manchester City, la Juventus y el PSG.

Según ha apuntado el periodista Lu Martín en el programa Què t'hi jugues! de la Cadena Ser, estos tres clubes se están planteando seriamente ir a la caza de Messi, que sigue decidido a cumplir su deseo de salir del Camp Nou. Y difícilmente cambiará de opinión si sigue siendo objeto de críticas absurdas, como la de hoy sobre su falta de presión en los últimos segundos del Barça-Dinamo de Kiev.

Lo único que podría evitar lo prácticamente inevitable sería que el nuevo presidente convenciera a Messi para seguir mostrándole un proyecto sólido y ganador, algo que a corto plazo parece difícil, pues Josep Maria Bartomeu ha dejado el club en una situación económica delicadísima.

guardiola europa press

El City podría cumplir el sueño de muchos de volver a ver juntos a Messi con Guardiola / Europa Press

El reencuentro de Messi con Guardiola

Como en verano, el equipo con más opciones de llevarse a Messi es el Manchester City de Pep Guardiola. El argentino vería con buenos ojos reencontrarse con el técnico que le hizo explotar y jugar al lado de su amigo Agüero. El City tiene margen económico para ofrecerle un buen contrato y un proyecto sólido para luchar por la Champions. Además, siempre estaría la opción de acabar la carrera deportiva en Estados Unidos, en el club satélite de los citizens, el New York FC.

A Messi le haría ilusión probar en la Premier, sobre todo si, como los más optimistas apuntan, puede volver a haber público a partir de la próxima temporada, lo que retornaría el mágico ambiente del fútbol inglés a las gradas.

Leo Messi Neymar falta València Barça EFE

Messi y Neymar se podrían reencontrar en París / EFE

A París, con Neymar y Di Maria

El segundo en disputa es el PSG, que a pesar de tener problemas para cumplir el fair play financiero tiene en la rampa de salida a algunos de su cracks, lo que reduciría considerablemente la masa salarial para dar entrada a Messi.

Aunque la liga francesa está por debajo de los grandes campeonatos europeos, jugar en el PSG le garantizaría a Messi poder centrar su mirada en su sueño, la Champions League, además de compartir vestuario con grandes amigos como Neymar o Di Maria.

Cristiano Ronaldo Leo Messi Madrid Barça   EFE

En Turín tienen un sueño: unir en sus filas de la Juve a Messi con Cristiano Ronaldo / EFE

Messi con Cristiano, el sueño de la Juve

Y el tercer equipo con ansias de Messi es la Juventus, que aprovecharía la posible salida de Cristiano Ronaldo para dar entrada a Messi, al qual le ofrecerían el mismo contrato que tiene ahora el portugués. A pesar de que Messi preferiría ir al City o al PSG que a Italia, tampoco descarta trasladarse a Turín, donde año tras año se generan proyectos con opciones de ganar la Champions.

El gran sueño de los dirigentes de la Juventus sería unir en a Messi con Cristiano, algo que les situaría en el primer plano mediático, aunque para ello deberían reducir mucho la masa salarial. La parte positiva para los bianconeri es que en Italia se pagan menos impuestos, lo que permite a los clubs ofrecer mejores contratos a los jugadores.