El futuro de Leo Messi es la actual gran preocupación de los culés. Si el capitán y el mejor jugador de todos los tiempos se marchará o no del club de su vida es lo que hace sufrir a los barcelonistas. Pero cada vez que alguien se refiere al tema, parece más claro qué tendría que hacer el astro argentino. Entrevistados por TV3, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Andrés Iniesta también se han posicionado sobre el futuro de Messi.

Guardiola alaba a Messi y al Barça

Guardiola, quien más claro lo ha tenido desde el primer momento, ha asegurado que "ojalá pueda acabar la carrera en el Barça". Además, destaca que "Messi no encontrará un mejor hábitat que en el Barça".

Y recordando a Johan Cruyff ha añadido que "lo único que se tiene que hacer, como decía nuestro querido maestro, es volver a los orígenes, rescatar el porqué de las cosas, que hace ser al Barça especial en muchas cosas en la forma de jugar". Y volviendo a Messi, ha recordado que "sabemos como hacerlo. La cosa fundacional ya está hecha. Sólo hay que sacarle el polvo, ponerle un poco de aceite, las llaves... y volver a hacerlo. No hay mejor club para hacerlo".

Messi Guardiola Barca FC Barcelona

Messi y Guardiola abrazados / FC Barcelona

Xavi e Iniesta, contundentes

Xavi, más crítico, ha afirmado que "me da pena que no hayamos aprovechado suficiente a Leo Messi en los últimos años". Y apunta que, mirándolo desde fuera, "muchas veces me ha dado la sensación que Leo no ha sido feliz en el campo y me da pena como culé que no lo hayamos aprovechado lo suficiente teniendo al mejor jugador del mundo y de la historia".

Y la receta es clara: "Tenemos que mirar que Leo sea feliz porque con un Leo feliz tienes muchos más números de ganar títulos. Que no se haya sentido feliz en lo que yo considero el club de mi vida, me pone triste". Y ha soltado un palo a las directivas anteriores, sobre todo enfocando hacia Josep Maria Bartomeu, que era el presidente el verano pasado cuando Messi pidió marcharse del Barça: "Muy mal se han tenido que hacer las cosas para que Leo no se haya sentido feliz".

messi xavi iniesta fcb

Iniesta, Messi y Xavi con el Balón de Oro / FC Barcelona

Para acabar, Iniesta ha concluido con una frase que todos los seguidores del Barça firmarían: "Como todos los culés, que Messi se quede en el Barça hasta el día que se retire". Además, acaba diciendo que "el Barça sin Leo es menos Barça".

Luis Suárez y Luis Enrique también esperan que Messi se quede en el Barça

En la misma línea también han hablado de Messi su excompañero Luis Suárez y también su exentrenador Luis Enrique Martínez. El actual futbolista del Atlético de Madrid ha reconocido que "no me imagino a Messi fuera del Barça". Además, añade que "como aficionado al club y como amigo, le diría que no se fuera. Lo mejor para él sería tener un final de carrera de tres, cuatro, cinco o seis años en el club en el que ha sido más feliz".

Luis Enrique, por su parte, ha sido crítico como Xavi, pero asegura que "como socio culé, me encantaría que se quedara por el romanticismo que tiene ver a Leo siempre vestido con la camiseta blaugrana". El actual entrenador de la selección española de fútbol apunta sobre la posible marcha de Messi que "hay mucho victimismo con esto y me parece lamentable", pero también ha querido huir de catastrofismos diciendo que el Barça "volverá a ganar títulos sin él y más en un periodo reciente". Y concluye que "el Barça no debe tener miedo del post-Messi".

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Leo Messi abrazándose / GTRES