De alguna manera u otra todo el mundo recordarán a aquellos que llamaban los Galácticos. Pues ahora habrá otro similar pero cambiando la ciudad de Madrid por París. En la capital francesa, el Paris Saint-Germain ha acabado de armar su temible equipo. Si con las figuras internacionales de las cuales disponía ya atemorizaba a toda Europa, con la llegada de Leo Messi ya son oficialmente el mejor equipo del mundo.

Messi, la estrella definitiva

El mejor futbolista de todos los tiempos ha abandonado el Barça por problemas económicos y ya ha empezado su nueva aventura en el PSG. Messi, con el número 30 en la espalda, se ha convertido en la estrella definitiva de un equipo lleno de futbolistas de primer nivel, y gran parte de ellos siendo líderes de las listas de los mejores futbolistas en sus respectivas posiciones.

Hasta ahora, el líder del conjunto parisino ha sido Neymar Jr. El brasileño, gran amigo de Messi desde su paso por el Barça, ha sido la figura de un PSG que no ha acabado de conseguir la Champions League, su gran objetivo. Una final perdida y unas semifinales en los últimos dos años. Sólo les quedaba un pequeño empujón que parece que pueden conseguir con Messi.

 

Vídeo de Neymar Jr en Instagram dando la bienvenida a Leo Messi / @neymarjr

El PSG, un equipo temible

Además de Ney, en el PSG ya hay futbolistas de talla mundial como son Kylian Mbappé, Mauro Icardi, Marco Verratti, Ángel Di María, Leandro Paredes o Marquinhos. También algunos otros como Rafinha Alcántara, más que conocido en can Barça, o Georginio Wijnaldum, que podría haber fichado por el club blaugrana este verano pero que se decantó por el PSG.

Pero es que la nómina de estrellas no acaba aquí y este mismo verano, aparte de Messi, ya se ha reforzado con cuatro jugadores más de primer nivel. Sergio Ramos abandonó el Real Madrid y ahora será el líder de la defensa del PSG; el joven Gianluigi Donnarumma, campeón de Europa con Italia, será quien defenderá la portería; Achraf Hakimi, lateral muy prometedor y ex del Real Madrid, ha sido la gran inversión (60 millones de euros); y también han fichado a Danilo Pereira del Oporto.

Sergio Ramos Mbappe PSG @SergioRamos

Sergio Ramos con Kylian Mbappé / @SergioRamos

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, tendrá más trabajo para decidir a qué futbolistas alineará en cada partido que qué idea de juego utilizarán. Estrellas y más estrellas que brillarán en París. Y Messi será el astro dominante.

Así pues, si este año hay un superfavorito para ganarlo todo, el nombre de este club es el PSG. Y con Leo Messi como estrella principal, ya ni hay que poner en duda que serán los favoritos siempre que jueguen un partido sea contra quien sea.

 

Imagen principal: Leo Messi con la camiseta del PSG / PSG