No ha pasado ni un año del Atlético-Barça de la temporada pasada. El Wanda Metropolitano estaba lleno a reventar, pues el coronavirus no había llegado a nuestras vidas, Josep Maria Bartomeu se sentía seguro en la presidencia del Barça, Ernesto Valverde se sentaba en el banquillo blaugrana y Leo Messi, el terror del Atlético de Madrid, marcaba un golazo en el tramo final para darle la victoria al líder, el Barça (0-1), un auténtico balón de oro a la red de Oblak. Y es que pocos días después el argentino recibiría su 6º Balón de Oro.

Leo Messi sis Pilota Or EFE

Leo Messi recibió hace menos de un año su sexto Balón de Oro / EFE

Hoy, once meses después, el partidazo del Wanda Metropolitano llega en unas circunstancias totalmente diferentes, con el coronavirus dejando al público, y a Luis Suárez, ahora colchonero, en casa, con Bartomeu dimitido y Valverde destituido por el ahora expresidente tras una derrota, precisamente, contra el Atlético de Madrid, en la Supercopa (2-3), y tras el mejor partido del año de aquel Barça. Y Messi, pues siendo todavía el capitán del Barça, casi de milagro, cuestionado como nunca, en Barcelona, que no en Argentina, y enfadado por verse siempre en el centro de la diana.

Messi Luis Suarez Sergi Roberto Griezmann De Jong Barca senyera Atletic EFE

Messi, celebrando con Suárez, De Jong, Griezmann y Sergi Roberto el golazo que marcó el año pasado en el Wanda / EFE

Leo Messi, una pesadilla para el Atlético, a la caza de Pelé

Es por ello que esta noche Leo Messi tiene una oportunidad de oro para reivindicarse y callar a aquellos que le critican. El argentino se enfrenta a uno de sus rivales preferidos, al cual le ha marcado 34 goles en 42 partidos, sumando todas las competiciones, mientras que en Liga sus números son aún más demoledores, 26 goles en 28 partidos, y eso que en el 2014 Mateu Lahoz le anuló un gol legal que habría significado otra Liga para el Barça, contra el Atlético que días después perdería la final de la Champions de Lisboa.

Messi, que llega al duelo tras firmar dos buenos partidos con Argentina, acumula cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros con el Barça y tiene cerca otro gran hito que añadir a su inigualable carrera, superar los 643 goles de Pelé con la camiseta de un mismo equipo. En estos momentos, el astro argentino suma 640 goles con la camiseta blaugrana. El récord de O Rei es cuestión de tiempo.