El campeón empieza con dudas en la Copa del Rey, pero se salva gracias a Clément Lenglet (0-1). Noche de fantasmas en el Reino de León, decepción del fondo de armario del Barça y la Cultural Leonesa se queda con la miel en los labios.

El Barça, un muerto viviente

El Barça no se deja reconocer en el escenario leonés, ni por su once ni por su juego. Día diferente en el estadio de la Cultural con tres futbolistas del filial de inicio y un equipo lleno de suplentes. Futbolistas necesitados de minutos y de reivindicaciones que tampoco llegan.

En la noche de la castañada, el conjunto culé no ha podido celebrar casi nada. El Barça en León ha parecido más partidario del Halloween, porque el equipo se ha convertido en zombi. Sin poder controlar el juego, con errores e imprecisiones constantes, los blaugrana han sufrido mucho más de lo esperado contra un equipo de Segunda B.

Y si los problemas para combinar parecían afectar a las sensaciones del equipo, la moral también ha decaído a la media hora de juego con una nueva lesión de Sergi Samper, que ha sido sustituido por Aleñá. El futbolista catalán no tiene suerte y el Barça tampoco parecía que la tendría.

Cillessen, Semedo, Vidal, Denis, Malcom, Munir y Dembélé han sido los elegidos para Valverde, junto con los jóvenes Chumi, Cuenca y Miranda. Un equipo diferente y sin cohesión, que también ha sido frenado por la dureza de los locales. El Barça, totalmente irreconocible, y la Cultural, cómoda.

Los titulares evitan una castaña

Pero pasaban los minutos y se ha ido confirmando el más que decepcionante partido del Barça. Superiores en nombres, pero inferiores en espíritu. La Cultural, crecida ante 13.000 almas que les apoyaban en el Reino de León, han cogido el timón después de la inoperancia de los culés. Atentos a cualquier mínimo error del rival, la Cultural ha hecho trabajar de lo lindo a un Cillessen que ha respondido a las exigencias. Pero si la pelota era culé, las ocasiones sólo eran de los locales.

Defensa perdida, medio del campo inexistente y delanteros escondidos. Este ha sido el Barça fantasma visto en León. Después de no poder encontrar un buen fútbol, han entrado los titulares Lenglet y Arthur en la última media hora. Y el equipo ha dado un paso adelante. Ni Denis, ni Munir, ni Malcom, ni Dembélé han encontrado la portería rival. Sí lo ha hecho uno de los nuevos.

Suerte de Cillessen, que ha evitado los goles de los leoneses, y de Lenglet, que ha podido marcar de cabeza tras una falta servida por Dembélé. El gol de la victoria del Barça ha llegado en el minuto 91 contradiciendo un partido muy pobre. El fondo de armario suspende, pero la victoria es culé.