El Leganés y el Espanyol, penúltimo y último clasificado de la Liga Santander respectivamente, miden sus fuerzas en el estadio de Butarque con el objetivo de sumar tres puntos que alivien su situación. Dos dinámicas prácticamente calcadas, con los mismos puntos, con los resultados casi iguales y sólo variando con los goles encajados.

Más allá del impulso moral, ganar supondría también contar con una ventaja en caso de igualdad clasificatoria. El detalle no es menor ya que podría marcar la diferencia entre la continuidad del uno o el otro en la máxima categoría del fútbol español y el descenso.

El Espanyol visita al Leganés en Butarque con la victoria como único objetivo, ya que los tres puntos contra un rival directo son esenciales para seguir creyendo en la permanencia en Primera División. El vestuario blanquiazul llega al partido en un buen momento anímico después de eliminar al Lleida en la Copa del Rey y de empatar contra el Betis.

Y estará el aliciente de Javier Aguirre, exentrenador perico y ahora en las filas de los pepineros. En las tres veces que el Espanyol ha visitado Butarque, el balance es de dos victorias para los blanquiazules y de una derrota.