El Espanyol no pasa del empate en el RCDE Stadium (2-2). Los blanquiazules no han podido ganar al Betis de Rubi a pesar de los goles de Darder y Bernardo y es que Borja Iglesias y Bartra se han encargado de que los catalanes no puedan conseguir el primer triunfo en casa en la Liga en el mes de diciembre.

Cuatro meses y ninguna victoria en casa

La victoria tenía que ser ahora o nunca. El Espanyol ha trabajado bajo esta premisa los últimos meses, pero los blanquiazules no ganaban. Cada vez la situación era más y más preocupante y el partido de este domingo contra el Betis ha sido una nueva final. Cuatro meses de competición después y en el noveno partido en casa, los pericos no han podido sumar su primera victoria como locales.

Primero con David Gallego y ahora con Pablo Machín, el Espanyol no acaba de encontrarse sobre el terreno de juego y uno de los principales problemas, aparte del juego, era psicológico. En Europa, los blanquiazules parecían otro equipo, pero cuando llegaba el partido del fin de semana las cosas no salían de ninguna manera. Los catalanes tocaron fondo contra el Osasuna y el partido contra el Real Madrid fue muy complicado desde el principio.

joaquin granero español betis efe

Los dos nombres propios del partido de este domingo han sido Rubi y Borja Iglesias. Dos de los protagonistas más importantes del éxito de la temporada pasada volvían pero con la camiseta rival y el recibimiento ha sido más que hostil. El delantero gallego, que hacía cinco partidos que no era titular, no se ha dejado intimidar por los cánticos de los aficionados y en el minuto 4 ha abierto la lata.

La ley del ex de Borja Iglesias

Borja Iglesias ha confirmado la ley del ex, pero ha querido tener respeto por el que fue su club la campaña pasada y no ha celebrado el tanto. Después de unos meses de muchas dudas, la dinámica del Betis era buena, con tres victorias consecutivas, y Rubi, que llegó a ver su puesto peligrar, podía respirar tranquilo.

Los de Machín no han perdido la cara y han puesto la intensidad que hacía falta al partido. Los aficionados habrán pensado que ya lo podrían haber hecho antes y no llegar a la situación de ser los colistas de la Liga. Darder, uno de los mejores esta tarde, se ha puesto la capa de superhéroe y ha marcado un golazo.

darder victor gomez español efe

En la primera parte, el ambiente se ha ido calentando a medida que avanzaban los minutos y el Espanyol ha aprovechado el momento. Bernardo ha marcado el segundo y el RCDE Stadium ha enloquecido. Alegría blanquiazul pero con el objetivo de cerrar el trabajo en el segundo tiempo.

El alto ritmo ha bajado en la segunda parte y el dominio ha sido alterno. Los catalanes aguantaban el marcador hasta que un cabezazo de Bartra ha supuesto las tablas en el luminoso otra vez. Ambos conjuntos han buscado la victoria hasta el final, pero el 2-2 se ha quedado en Cornellá-El Prat. Las sensaciones de los de Machín son buenas, se ha competido, pero los resultados no llegan.