Charles Leclerc se lleva la pole en un final de qualy agridulce para Carlos Sainz y Fernando Alonso. El madrileño, a pesar de tener la sanción de 10 posiciones, no ha hecho el mejor tiempo por 34 milésimas y el asturiano de Aston Martin se ha quedado el 10.º. De esta manera, sumándole la penalización a Carlos, el '55' partirá este domingo desde la 12.ª posición y Fernando subirá a la 9.ª.

Los dos McLaren, fuera en la Q1

Poquitas referencias había sobre este asfalto de Las Vegas. Solo estos entrenamientos libres nos habían dejado las nociones que Ferrari estaba muy fuertes, incluso, más que Red Bull. No obstante, nadie esperaba que la máxima igualdad en la zona de atrás se fuera a llevarse por delante el equipo revelación desde Silverstone.

Los dos McLaren, con Oscar Piastri 19.º y Lando Norris 16.º, han quedado fuera a la Q1, junto con Tsunoda, Zhou y Ocon. No obstante, lo que nadie sabía es que, entre estos cinco pilotos, habría más pistas sobre futuras sorpresas.

Lewis Hamilton y Checo Pérez, fuera del top 10

El caso es que, si bien uno de los Alpine se quedaba a la 17.ª posición y uno de los Alfa Romeo en la 18.ª, sus otros coches, Pierre Gasly y Valtteri Bottas, entraban en la Q3 como 4.º y 10.º, respectivamente. A priori, los nuevos invitados al baile de los 10 mejores ocuparían las plazas que habitualmente van a cargo de los McLaren, pero los dos Williams también se han hecho con un hueco en la Q3 dando pie a una nueva sorpresa: Lewis Hamilton, 11.º, y Checo Pérez, 12.º, han quedado fuera de la Q3.

El británico hacía 8 carreras que no tenía que salir con más de 10 coches por delante, mientras que Pérez, con una nueva eliminación antes de la última ronda, ha revivido a los fantasmas de aquella nefasta racha de antes del paro estival de 5 fines de semana fuera del top 10.

Charles Leclerc se lleva la pole en una Q3 agridulce para Carlos Sainz y Fernando Alonso

En el tramo final de la Q3, más sorpresas, al menos en el caso de Fernando Alonso. El español no pudo mejorar su crono con las gomas blandas y se quedó en la 10ª posición, que se traduce en la 9ª si se le suman las 10 posiciones a Carlos. De esta manera, el madrileño saldrá 12º después de haber quedado a 34 milésimas del poleman Leclerc. Quien, valga la licencia, ha acabado siendo la sorpresa de la Q3 es Max Verstappen, que a pesar de estar muy incómodo durante todo el fin de semana, ha acabado consiguiendo el tercer mejor tiempo, colándose en la primera fila de la carrera.

Con una parrilla muy atípica de cara a la carrera, en la zona media habrá muchos pilotos llamados a la remontada como el propio Alonso, Checo Pérez, Lewis Hamilton, y, sobre todo, Carlos Sainz, teniendo en cuenta que, por delante, tendrán coches teóricamente mucho más débiles en ritmo de carrera como lo son Kevin Magnussen (8º), Vallteri Bottas (7º), Logan Sargeant (6º), Alexander Albon (5º) o Pierre Gasly (4º).

La parrilla de este domingo queda:

  1. Charles Leclerc
  2. Max Verstappen
  3. George Russell
  4. Pierre Gasly
  5. Alexander Albon
  6. Logan Sargeant
  7. Valtteri Bottas
  8. Kevin Magnussen
  9. Fernando Alonso
  10. Lewis Hamilton
  11. Checo Pérez
  12. Carlos Sainz (+10 posiciones)
  13. Nico Hlukenberg
  14. Daniel Ricciardo
  15. Lando Norris
  16. Esteban Ocon
  17. Zhou Guanyu
  18. Oscar Piastri
  19. Lance Stroll (+5 posiciones)
  20. Yuki Tsunoda