El Espanyol ha hecho oficial este lunes por la mañana un nuevo refuerzo para la plantilla del primer equipo. El central Leandro Cabrera será la segunda incorporación del equipo blanquiazul en este mercado invernal. Cabrera, de 28 años, firma con el conjunto perico hasta el próximo 30 de junio del 2024.

El propietario del Espanyol, Chen Yansheng, ha comprado al jugador del Getafe abonando la totalidad de su cláusula de rescisión, 9 millones de euros. El máximo mandatario chino se ha tomado muy seriamente la frágil situación del equipo en la Liga y está cumpliendo al prometido en junta de accionistas: fichajes de calidad para ayudar al equipo a salvarse.

Solidez defensiva

Cabrera ocupa la demarcación de central y destaca por su capacidad física y contundencia dentro del área. Nacido en Montevideo, cuenta con una larga experiencia en el fútbol español. De bien joven, con tan solo 18 años, aterrizó en la península de manos del Atlético de Madrid donde no pudo disfrutar de demasiados minutos.

Su trayectoria siguió en Segunda División pasando por el Recreativo, Numancia, Hércules, el Castilla y el Zaragoza. El salto otra vez a la máxima categoría lo dio en Italia, en el Crotone. Su buen rendimiento en la Serie A le valió para que Jose Bordalás, entrenador del Getafe, lo quisiera en sus filas, donde desde entonces ha tenido un papel destacado en sus alineaciones.

El central ya se pone a las órdenes de Abelardo en el entrenamiento de este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.