Un miembro de seguridad de Montilivi ha impedido la entrada a algunas personas que llevaban el lazo amarillo en la previa del partido del Girona contra el Levante. Algunos aficionados han denunciado esta situación en las redes sociales mientras que otros han informado de que no han tenido ningún impedimento para solidarizarse con los presos políticos catalanes.

El propio club gerundense reconoce los hechos pero explica que la decisión de prohibir la entrada de lazos amarillos ha sido tomada "de forma unilateral por sólo uno de los 106 miembros de seguridad" y que sólo ha afectado "a dos o tres personas". Una vez ha tomado conciencia de lo que estaba pasado, el club ha explicado al agente en cuestión que no podía hacer lo que estaba haciendo y este ha modificado su conducta.

El Girona no tiene previsto tomar más medidas contra él ya que la reacción ha sido adecuada. Aparte de este hecho aislado, los seguidores gerundenses han podido hacer ejercicio de su libertad de expresión sin ningún problema más, y prueba de eso es que en el minuto 17:14, como es habitual, Montilivi ha pedido "independencia" para Catalunya y "libertad" para los presos políticos.