No todo pueden ser buenas noticias en el Athletic Club de Bilbao, donde están viviendo un verano mucho más tranquilo y relajado de lo previsto. Porque no han perdido a ninguna de sus estrellas, a pesar de la magnífica campaña que completaron el año anterior, y que provocó que muchas de sus figuras se colaran en la agenda de los grandes clubes del planeta. En especial, quien más especulaciones protagonizó fue Nico Williams, y con mucha diferencia.

Parecía evidente que se despediría de San Mamés, y aterrizaría en el Barça o en otro conjunto, pero contra todo pronóstico, no solamente se ha quedado a las órdenes de Ernesto Valverde, sino que ha renovado su contrato. Y han logrado algunas incorporaciones muy interesantes como las de Jesús Areso y Robert Navarro, que están destinados a ser importantes. Sin olvidar a Aymeric Laporte, que puede ser anunciado oficialmente próximamente.

Sin embargo, hay una cosa que genera una gran preocupación a ‘El Txingurri’. Y es que existe una plaga de lesiones que provoca que muchos de los teóricos titulares no puedan llegar a tiempo para la primera jornada de La Liga EA Sports, que se disputará en poco más de una semana. Por ejemplo, Aitor Paredes, que arrastra una serie de molestias en el femoral. Y también, Beñat Prados, que sufrió una lesión en el anterior amistoso, frente al Liverpool.

Aitor Paredes/ Athletic Club
Aitor Paredes

A ellos hay que añadir a Unai Egiluz, que ha regresado al Athletic después de su increíble cesión en el Mirandés, y estaba destinado a contar con mucho protagonismo. Pero se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y es muy probable que no pueda volver a jugar durante esta campaña. También será baja durante un periodo indeterminado de tiempo Yeray Álvarez, que dio positivo en un test antidoping, debido a un medicamento contra la alopecia.

Ni siquiera puede ejercitarse junto al resto de sus compañeros, y por ahora se entrena en el modesto CD Derio, de Tercera RFEF, equipo dirigido por Iker Muniain, una leyenda rojiblanca.

Oihan Sancet también preocupa mucho a Valverde

Y no podíamos olvidarnos de Oihan Sancet, que sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla, y estará como mínimo un mes y medio de baja, sin descartar que este periodo se alargue incluso más.

Sancet
Oihan Sancet

Por suerte, firmaron a Robert Navarro, y confían en el joven Peio Canales, una de las grandes perlas de Lezama, que deben de dar un paso al frente en el Athletic.