Iñigo Martínez se ha marchado al Al-Nassr. El central vasco de 34 años, titular indiscutible la temporada pasada, ha puesto rumbo a Arabia Saudí después de llegar a un acuerdo con el Barça que le ha permitido marcharse libre. El exjugador del Athletic Club fue una pieza fundamental dentro y fuera del campo. En el terreno de juego, al lado de Pau Cubarsí, entendió a la perfección todo el que le pedía Hansi Flick. En el vestuario, era un líder. Un futbolista experimentado que demostraba carácter y compromiso ante los más jóvenes. El club blaugrana seguro que lo echa de menos.

En un muy emotivo vídeo de despedida, donde intercala el catalán con el castellano, Iñigo Martínez ha dicho adiós al Barça. En este, se ha referido a la afición, a sus compañeros, al club y a la ciudad de Barcelona: "Gracias, Barça, hoy me despido de este club que ha marcado mi vida. Defender este escudo ha sido un honor y una responsabilidad que he asumido cada día con orgullo y compromiso. He vivido un sueño. Desde el primer día hasta el último, vestir esta camiseta ha sido un privilegio.

Gracias a los entrenadores que han confiado en mí, al staff por su trabajo silencioso pero esencial, y a mis compañeros, que se han convertido en una familia. También quiero dar las gracias a la afición por su afecto incondicional y a la ciudad de Barcelona, que ha sido mi casa y la de mi gente. Espero haber estado a la altura, dentro y fuera del campo. Me marcho con el corazón lleno, sabiendo que el Barça siempre formará parte de mí. Visca el Barça y viva Catalunya".

La despedida del Barça

El club blaugrana, en un comunicado, anunció la marcha del defensa: "El FC Barcelona anuncia la salida del jugador del primer equipo Iñigo Martinez. Queremos agradecerle muy sinceramente su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y compromiso durante todo este tiempo compartido en las dos temporadas que ha defendido la camiseta blaugrana. Le deseamos mucha suerte y éxitos en el futuro. Muchas gracias por todo, Iñigo". Además, también publicaron un emotivo vídeo titulado: "Uno de los nuestros, para siempre".

La bienvenida del Al-Nassr

El equipo de Arabia Saudí se lleva a uno de los mejores defensas de la Liga. El Al-Nassr ha hecho una presentación espectacular del futbolista, que ya se ha unido a sus nuevos compañeros durante la concentración del conjunto saudí en Portugal. La manera de anunciar su incorporación ha sido original: el capitán ha simulado estar en un avión en pleno vuelo y ha comunicado la noticia a la plantilla, provocando aplausos y sonrisas entre sus compañeros.

El defensa llega como agente libre al club donde juega Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o João Félix y tendrá contrato hasta el 2026, con una temporada garantizada y sin detallar si hay opciones de prórroga.