Se acerca el final de temporada y las carpetas de la planificación deportiva del Barça de la siguiente campaña se van acumulando encima de mesa, y más con una situación económica muy diezmada por la mala gestión llevada a cabo por Josep Maria Bartomeu y su junta y por la crisis del coronavirus.

Lejos de esconderse o de tirar balones, sin embargo, Joan Laporta no tiene ningún problema en dar explicaciones, aunque de forma escueta para no interferir en las negociaciones que estos días se están llevando a cabo en varios frentes.

Messi Joan Laporta / FC Barcelona

Abrazo entre Messi y Laporta / FC Barcelona

Laporta, convencido de que Messi quiere seguir en el Barça

El gran nombre de las últimas semanas, como no podía ser de otra manera, es Leo Messi, que a falta de un mes y medio para que su contrato expire sigue sin renovar y sin comunicar oficialmente cuál es su postura definitiva. "La renovación de Messi progresa adecuadamente. "Estoy convencido de que Messi quiere continuar en el Barça", ha afirmado este viernes Laporta a los micrófonos de La Sexta y de Cuatro. "Yo lo que voy a hacer es todo lo que pueda dentro de las posibilidades del club. Veo a Leo muy motivado".

Joan Laporta, además, ha sido cuestionado sobre otro nombre en boga, el de Erling Haaland, por quien suspira media Europa, incluido el Barça. "Lo que se tenga que hacer se hará. Y se hará bien", ha declarado al respecto el presidente del FC Barcelona.

Laporta bromea sobre el fichaje de Neymar

El momento gracioso de la llegada de Joan Laporta a Barcelona procedente de Madrid se ha producido cuando un aficionado, con las cámaras grabándole, le ha repetido diversas ocasiones el nombre de Neymar, pidiendo su fichaje para el Barça. "A mi también me gusta", le ha respondido el mandatario blaugrana.

Neymar PSG Champions Europa Press

Laporta ha bromeado cuando le han pedido que ficha a Neymar para el Barça / Europa Press

Acto seguido, el aficionado le ha dicho "ni Haaland, ni Mbappé, traiga a Neymar". Laporta, con una sonrisa, le ha respondido. "Ah, Neymar... pensaba que estabas diciendo 'animar, animar'".

 

Imagen principal: Leo Messi y Joan Laporta, saludándose antes de la investidura del presidente / FC Barcelona