Lamine Yamal no ha dudado a la hora de aprovechar su condición de máxima figura en el Barça. Y como hizo Leo Messi en el pasado, ha solicitado a Joan Laporta y a Deco tener voz y voto a la hora de planificar los movimientos que se realizan durante el verano. Así quedó demostrado recientemente, cuando obligó a intentar el fichaje de Nico Williams, a pesar de que para Hans-Dieter Flick no era necesario en absoluto, y no tenían el presupuesto necesario.
Una cosa que no impidió que estuvieran en conversaciones muy avanzadas con el crack del Athletic Club de Bilbao, y se quedaron muy cerca de poder cerrar un acuerdo. Aunque, como todos recordamos, al final acabó renovando por sorpresa su contrato, hasta el lejano 2035. Por lo tanto, es un nombre que ya no aparece en la agenda de objetivos, y el ‘10’ ha asumido que no podrá compartir vestuario con él. Pero sí que espera hacerlo con Julián Álvarez.
Una de las prioridades que tienen en el Camp Nou es encontrar a un nuevo ‘9’, ya que perderán a Robert Lewandowski el 30 de junio, cuando finaliza su contrato. No renovará, y su futuro se encontrará en Arabia Saudí, donde se convertirá en uno de los mejor pagados del planeta. Y tendrán que fichar a un nuevo goleador de primer nivel, con el crack del Atlético de Madrid como el gran favorito del presidente, y también, del extremo de 18 años.
Cree que pueden formar una gran dupla, y entenderse de maravilla en el terreno de juego, gracias a la capacidad asociativa y la inteligencia de ‘La Araña’, y a su capacidad para generar espacios y de iniciar la presión. Sin duda, esta es una operación imprescindible para los intereses del Barça, aunque Lamine tiene otra petición más, aunque no sea tan prioritaria. Porque espera que Laporta y Deco recuperen a una de las grandes perlas que han salido de La Masía en los últimos años, Marc Guiu.
Yamal tiene una excepcional relación con él, después de haber compartido vestuario en las categorías inferiores, y también cree que sería necesario repescarlo.
Guiu sería el recambio de Julián Álvarez
Guiu sería el recambio de Julián Álvarez en la delantera del Barça, dejando a Ferran Torres en la banda, pues Marcus Rashford puede acabar regresando al Manchester United cuando acabe su cesión, mientras que Roony Bardghji no ha acabado de convencer con sus actuaciones.
No obstante, el ariete del Chelsea no se puede decir que haya hecho méritos en la Premier League para que Laporta y Deco intenten cerrar su fichaje, que es un capricho de Lamine.