Después de una gran alegría y una gran ilusión, llega un jarro de agua fría. Y bien grande. El Barça, lejos de querer aceptar la realidad y pronunciarse claramente, sigue con muchas dudas sobre el regreso al Spotify Camp Nou. Y ahora el factor económico podría provocar la marcha atrás y aplazar una vez más la vuelta a casa.

La vuelta al Spotify Camp Nou, nuevamente en duda

Si este martes hubo la noticia de que la UEFA apostaba por jugar el partido del 21 de octubre entre el Barça y el Olympiakos en el Camp Nou, y por fin se alineaban todos los astros para conseguir este soñado regreso, la incógnita vuelve a reinar en los despachos blaugrana. Después de jugar el partido contra el PSG en Montjuïc, con una capacidad superior a los 50.000 espectadores, ahora se podría dar marcha atrás y pensar más a largo plazo.

Barça Inter de Milán Montjuïc / Foto: EFE
El Barça jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys / Foto: EFE

El Barça quiere volver al Camp Nou lo antes posible, y también sabe que el Ayuntamiento de Barcelona le dará el OK para jugar allí. Sin embargo, desde el club blaugrana saben que tendrán validada la fase 1A, la de reabrir con cerca de 27.000 espectadores. El problema es que, a pesar de tener casi terminada la fase 1B, la de 45.000 asientos, parece que la aceptación de todos los permisos tardará un poco más de lo esperado.

El Barça, aunque ve que podría jugar dentro de dos semanas en el Camp Nou, también contempla quedarse en Montjuïc. Desde el club blaugrana entienden que en las próximas semanas habrá partidos importantes y que se podrá recaudar más dinero si se llenan los 50.000 asientos de Montjuïc que los 27.000 del Camp Nou. E inmersos en una época económicamente complicada, por esto se podría apostar por un nuevo aplazamiento y volver al nuevo estadio a finales de noviembre, cuando ya estén las obras del lateral plenamente acabadas y validadas.

Spotify Camp Nou EFE
Los banquillos y la grada del Spotify Camp Nou / Foto: EFE

Cambio de estadio a finales de noviembre

Esto significa que el Barça podría volver a jugar en el Spotify Camp Nou el fin de semana del 23 de noviembre, que será cuando coincidirá con el partido en casa contra el Athletic Club. Un partido de alto voltaje y sabiendo que los próximos tres partidos que son en casa antes de esta fecha se jugarían en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Serían el Barça - Girona, el Barça - Olympiacos de Champions y el Barça - Elche los duelos que se jugarían en la montaña mágica. Y a partir de finales de noviembre se podría jugar en el nuevo estadio ya con una capacidad de 45.000 espectadores, los de la fase 1B.

Spotify Camp Nou / Foto: EFE
Una boca de entrada al Spotify Camp Nou / Foto: EFE

Otra cosa es que se haga este aplazamiento y que vuelva a ser el día de la marmota. No se descartaría, pues, que llegados a la semana del partido contra el Athletic aún no se consiga la validación esperada y que se vuelva a aplazar este regreso al Spotify Camp Nou.