Álvaro Arbeloa sabe que es un entrenador de paso por el banquillo del Real Madrid, un parche hasta el 30 de junio, momento en el que Florentino Pérez presentará un técnico de prestigio para iniciar un nuevo proyecto. El salmantino, sin embargo, cree que tiene una oportunidad de ser él el elegido, por lo que hará todo lo que esté en su mano para lograrlo. Y uno de los sitios en los que se ganan puntos es en la sala de prensa, soltando mensajes que gusten al madridismo, una técnica en la que el gran maestro es José Mourinho, el espejo en el que se mira Arbeloa.

Y el entrenador del Real Madrid lo ha demostrado este viernes, en la previa del partido de la Liga contra la Real Sociedad. Antes del partido de la Copa del Rey del Barça contra el Atlético de Madrid, a Hansi Flick le preguntaron sobre el nivel de los rivales que le habían tocado a los blaugrana, con el Albacete en los cuartos de final. "Preguntadle al Real Madrid", respondió el alemán, aludiendo a que los manchegos habían sido capaces de eliminar a los blancos, por lo que tan asequibles no serían.

Arbeloa responde a Flick

Y parece que esta respuesta no gustó a Arbeloa, que a la primera que ha tenido ha respondido, con un tono y una pose que ha recordado al polémico Mourinho del Real Madrid, etapa en la que el portugués intentó mitigar la superioridad del Barça sobre el césped con mensajes, usar a los medios de comunicación para crispar el ambiente, intentar ser superior fuera de los terrenos de juego.

A Arbeloa se le preguntan sobre el 4-0 del Atlético de Madrid al Barça, una contundente derrota que podría afectar a los blaugrana en la Liga. "No tengo nada que comentar. Preguntadle al Barça de Flick", responde el entrenador madridista, con una pose seria. El hecho de que Arbeloa enfatice el nombre de Flick en su respuesta es la demostración de que está intentando lanzar un dardo al entrenador alemán.

Dani Carvajal Real Madrid Europa Press
Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Arbeloa niega una mala relación con Carvajal

Uno de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid es Dani Carvajal, que terminó muy molesto el partido de Mestalla, en el que no jugó ni un minuto. Las caras del capitán madridista desembocaron en el rumor de que su relación con Arbeloa, que precisamente perdió la titularidad en el Madrid por la llegada de Carvajal, es mala. "Como con todos, me gusta hablar con ellos. Nos sentamos, hablamos; me gusta saber qué piensan. Está cada vez mejor. Ha sumado otra semana de entrenamientos... y el máximo interesado en tenerlo a su mejor nivel, soy yo. Evidentemente", ha afirmado el entrenador blanco. 

"Jugador que no está teniendo los minutos que él quiere o que está jugando poco, no entendería que estuviese feliz con su situación. Y no hablo solo de Carvajal, sino de cualquier futbolista. En esta plantilla todos quieren sumar dentro del campo, sentirse importantes", ha zanjado.