Dani Carvajal, capitán del Real Madrid y uno de los jugadores más queridos por la afición, terminó el partido contra el Valencia cariacontecido. Después de cuatro duros meses trabajando sin descanso para recuperarse de su lesión de rodilla, esperaba tener minutos en Mestalla, sobre todo por los crónicos problemas del equipo en el lateral derecho.

Álvaro Arbeloa, sin embargo, sorprendió a todos dándole la titularidad a David Jiménez, del filial, y cuando lo sustituyó, le dio la oportunidad a Trent Alexander-Arnold, lo que supuso que Carvajal, por cuarto partido consecutivo, no jugaba ni un solo minuto.

Dani Carvajal Real Madrid Europa Press
Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Carvajal, molesto con su suplencia eterna en el Madrid de Arbeloa

Cuando el árbitro señaló el final del partido, y a pesar de la victoria del Real Madrid, la cara de Carvajal no era precisamente de alegría. Se le vio charlar con cara de pocos amigos con Pintus, el preparador físico estrella, como si no entendiera muy bien por qué el entrenador le está enviando al ostracismo. Y es que en el Real Madrid se tiene claro que el lateral derecho es uno de los puntos flojos del equipo al haberse unido las lesiones de Trent y de Carvajal, lo que obligó a Arbeloa a situar a Fede Valverde en varios partidos. 

Carvajal, que ya disputó unos minutos contra el Mónaco, entendía que había llegado el momento de volver, pero van pasando los partidos y Arbeloa sigue sin contar con él, una decisión que para muchos es un claro mensaje para el jugador, que ya tiene 34 años y, lo que es peor, un historial de lesiones graves en la rodilla muy preocupante.

Álvaro Arbeloa Real Madrid Europa Press (3)
Álvaro Arbeloa, en el banquilllo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Carvajal termina contrato con el Real Madrid y quiere ir al Mundial

Y es que este 2026 es clave para el futuro de Dani Carvajal. En primer lugar, porque el capitán del Real Madrid termina contrato y tiene la intención de seguir en el equipo. El lateral no quiere cambiar de aires y espera firmar un último contrato que le permita colgar las botas vistiendo la camiseta blanca del Madrid.

En segundo lugar, porque estamos a pocos meses del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y sabe que necesita jugar si quiere ganarse un puesto en la convocatoria de Luis de la Fuente. Carvajal es un fijo para el seleccionador y a la mínima que demuestre estar en forma, tiene un puesto asegurado. El problema es que De la Fuente no le podrá citar si no juega, ya que sería una decisión impopular y arriesgada, ya que el entrenador tiene sustitutos de muchísimo nivel que se quedarían fuera si termina convocando a Carvajal. El lateral necesita minutos, tanto para renovar como para ir al Mundial, aunque parece que Álvaro Arbeloa no tiene la intención de dárselos. El incendio acaba de encenderse, y no tiene pinta de que se vaya a apagar, ni mucho menos.